Empanadillas de cordero

Empanadillas de cordero con salsa curry de berenjena

En más de una ocasión, cuando hemos preparado un fondo de cordero os mostramos distintas recetas que elaboramos con los distintos elementos del mismo, principalmente con el caldo y con la carne que le ha dado sabor, quizá le damos más protagonismo a este caldo que a otros que hacemos con otros tipos de carne o pescado, pero es que es de los que más nos gustan y puede que a vosotros también. Sin ir más lejos hoy hemos disfrutado de una sencillísima receta pero que está para chuparse los dedos, son estas Empanadillas de cordero.

Rigatoni de cordero, canelones de cordero y entre otras opciones, también podéis hacer esta receta de empanadillas de cordero con la carne que queda después de hacer un fondo. Claro, igual que de cordero se puede hacer de ternera, cerdo, pollo o lo que tengáis u os guste más. Recetas de cocina sencillas, rápidas y muy económicas que además están riquísimas.

Ingredientes (16 empanadillas)

  • 300 gramos de carne de cordero rustida
  • 16 obleas de empanadillas
  • un chorrito de leche
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar

Elaboración

En primer lugar hay que extraer la carne separándola del hueso y retirar la grasa si la tuviera, trocea la carne y tritúrala en la picadora, para aligerarla un poco, y como su sabor es muy intenso, puedes añadir un chorrito de leche, hará el relleno de la empanadilla más jugoso sin incorporar grasas ni hacerlas más pesadas. Una pizca de pimienta también le vendrá bien, es opcional.

Prepara la salsa curry si no lo hiciste con anterioridad, hay muchas variantes de esta salsa y podéis hacer la que más os guste o la que os mostramos aquí, aunque hoy la hicimos algo diferente, incorporando berenjena a la vez que la fruta.

Empanadillas de cordero con salsa curry de berenjena

Prepara también la salsa de chile dulce mezclándola con el queso elegido, seguro que recordaréis que esta salsa también la servimos con el wonton de pollo. Para decorar el plato, y porque acompaña muy bien al curry y al plato en general, pela el mango y córtalo en finas lonchas, enróllalas formando un canelón o algo similar a una flor y reserva, pero recuerda cubrir con film transparente.

Dispón las obleas en la mesa de trabajo y en el centro de cada una de ellas, sirve una cucharada de carne de cordero picada. Cierra la oblea con la punta de un tenedor o con el molde de empanadillas y pon a calentar abundante aceite de oliva para freírlas. Como el relleno está hecho, la fritura de las empanadillas será muy rápida, así que no te despistes un momento cuando las introduzcas en el aceite caliente.

Emplatado

Sirve en los platos una cucharada generosa de salsa curry, una flor o cilindro de mango y las empanadillas. La salsa cremosa de chile dulce puedes servirla en una salsera aparte para que cada comensal se la sirva a su gusto. ¡Buen provecho!

Empanadillas de cordero con salsa curry de berenjenaEmpanadillas de cordero con salsa curry de berenjenaEmpanadillas de cordero con salsa curry de berenjenaEmpanadillas de cordero con salsa curry de berenjena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,79 de 5)
4.79 5 14
Loading ... Loading ...