Un país para comérselo, estreno

Hace casi un año conocíamos la noticia de que los actores Juan Echanove e Imanol Arias estaban grabando un nuevo programa de televisión de carácter gastronómico titulado Un país para comérselo, pues bien, hoy es el estreno, esta noche a las 23:30 horas en La 1 podremos ver el primer episodio del documental de cultura gastronómica.

En la cadena de televisión responsable nos explican cómo será esta serie-documental Un país para comérselo producida por Miguel Ángel Bernardeau, ‘Viajar, comer y disfrutar de la vida, redescubriendo productos autóctonos que están perdiéndose’, y es que al parecer, el objetivo es que en cada viaje que realicen los protagonistas, nos descubran un producto autóctono, sus cualidades y características, y aprendiendo todo lo que las personas que los producen nos enseñen.

Un país para comérselo consta de 26 capítulos en los que se recorre España para descubrir, no sólo la gastronomía, también conoceremos las tradiciones de cada rincón visitado por Juan Echanove e Imanol Arias, la historia, la cultura, las fiestas, los paisajes y la vida cotidiana de sus habitantes.

Ávila, Alicante, Huelva, Cádiz, Asturias, Cantabria, La Gomera o Rías Baixas son algunos de los destinos de Un país para comérselo, y en los que podremos ver a estos dos actores que también comparten pasión y labor en el sector gastronómico, empapándose de su cultura. Recordemos que Juan Echanove es empresario de Granja Rosendo, e Imanol Arias de Bodegas Cepa 21 junto a la familia Moro. Y estos son sólo algunos de sus proyectos ligados a la gastronomía y la enología, lo que les ha llevado a ser reconocidos por asociaciones profesionales del sector.

Pues ya lo sabéis, esta noche estreno de Un país para comérselo, y esperamos que también se pueda ver en la sección A la carta de la web de RTVE posteriormente, pues seguramente para muchos será algo tarde el horario de emisión. Después podremos comentar qué nos parece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,79 de 5)
4.79 5 14
Loading ... Loading ...