Gastronomía & Cía Opciones

VIII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs. Participantes

Bases del Concurso

Ya han sido seleccionadas las recetas finalistas para el VIII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, concurso culinario que como os hemos venido contando en las últimas semanas, se celebrará el próximo lunes día 27 de septiembre de 2010 en el Mercado Municipal que se encuentra en la Plaza de San Agustín de este municipio de la Comunidad Valenciana.

Nos sentimos muy orgullosos de poder decir que este año, en el que hemos debutado como organizadores y prensa oficial del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, se ha duplicado el interés de participación por parte de los cocineros de todo el país, incluso del extranjero, como veréis a continuación se va a tener que modificar el certamen al carácter internacional, pues en el VIII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs hay un participante procedente de México.

Y dado que tantas inscripciones se han realizado, se amplía el número de participantes para esta edición del certamen, son doce los finalistas que competirán el próximo lunes por alzarse con el galardón, el Langostino de Oro. Y los aspirantes son los jefes de cocina de los restaurantes que listamos a continuación:

  • Restaurante Joel Bistronòmic – Dénia (Alicante)
  • Quinoa Restaurant – Falset (Tarragona)
  • Monkey Bar & Grill – Arona (Santa Cruz de Tenerife)
  • Restaurante És Andorra – Andorra La Vella
  • Parador Alcázar del Rey Don Pedro – Carmona (Sevilla)
  • Restaurante Sambal – Noja (Cantabria)
  • Balneario de Mondariz – Mondariz (Pontevedra)
  • Restaurante La Seu – Dénia (Alicante)
  • La Posada de Salaverri – Hontoria de Valdearados (Burgos)
  • Restaurante Salterios – Majadahonda (Madrid)
  • Catering de Ana – Murcia
  • Restaurante Cuchilleros – Méxido D.F.

La cita para presenciar el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs será a partir de las 17:00 horas del lunes 27 de septiembre. Los cocineros tendrán dos horas para preparar las recetas y ofrecer su degustación a los miembros del jurado que en esta ocasión está compuesto por el ya anunciado presidente, Pere Planagumà, chef del restaurante gerundense Les Cols, el periodista gastronómico Pau Arenós, el director de la Cátedra de Gastronomía Mediterránea y Nutrición de la UJI José Aguilar y los bloggers gastronómicos Cristina Martínez y Jorge Guitián.

Como os comentamos al dar a conocer a los ganadores del Langostino Tapa Tour, de 19:00 a 20:00 horas, cuando ya se hace insoportable no poder dar un bocado a un langostino, cuyo aroma invade varios metros más allá de las cocinas del certamen, se podrán degustar las dos tapas ganadoras, acompañadas de una copa de vino y servidas por sus creadores al precio de 3 euros, una novedad en el concurso que sin duda, hará más amena a los asistentes la espera al veredicto del jurado.

La entrega de premios del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2010 tendrá lugar en el mismo mercado a las 20:30 horas, con tres reconocimientos a los platos con Langostino de Vinaròs mejor valorados por el jurado, Langostino de Oro, Langostino de Plata y Langostino de Bronce.

Sin duda, el próximo inicio de semana será una fiesta gastronómica a la que nos encantaría que todos asistierais, estaréis puntualmente informados sobre el concurso langostino de Vinaròs, incluso de la cena de gala en las caballerizas del Santuario de la Misericordia que se celebrará a continuación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,95 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.