Día Mundial del Huevo 2010

Huevos, propiedades y beneficios

El próximo 8 de octubre se celebrará el Día Mundial del Huevo 2010, evento que cada año tiene lugar el segundo viernes del mes de octubre, de ahí que la fecha varíe de un año a otro. Recordemos que el Día Mundial del Huevo se celebra en más de 150 países, se ensalza la importancia y los beneficios que este alimento aporta a la nutrición humana. Como ya sabéis, este día se constituyó y proclamó por la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo) en la segunda conferencia internacional del huevo celebrada en 1964 en Italia.

A esta celebración se han ido sumando poco a poco los países, algunos lo celebran con mayor énfasis y durante toda la semana se desarrollan todo tipo de actividades en torno al huevo, ya sean conferencias sobre las bondades que ofrecen los huevos, demostraciones de cocina, degustaciones y todo tipo de fiestas. Un año más, en el Día Mundial del Huevo se desea lanzar el mensaje de que los huevos pueden alimentar al mundo y como dicen en la página oficial de la IEG, de hecho, ya han empezado a hacerlo. La Comisión Internacional del Huevo nos explica que durante el último año, productores de huevos de todo el mundo han donado más de 17 millones de huevos a asociaciones benéficas para combatir el hambre, un alimento humilde pero muy versátil y casi indispensable que ayuda a millones de personas de todo el mundo gracias a esas donaciones.

Se hace una reseña especial a la donación realizada tras el terremoto de Haití, los productores de huevos estadounidenses donaron más de tres millones de huevos al país, contribuyendo así a la alimentación de sus residentes. Si seguimos leyendo podemos comprobar que los productores han sido generosos, muchas han sido las toneladas de huevos ofrecidas de forma altruista. Los nutricionistas concluyen que los huevos son una excelente fuente proteínica y de gran calidad, económicamente accesible y que puede ayudar a reducir el hambre en el mundo, desgraciadamente y a pesar de lo económico que pueda resultar un huevo, millones de personas no tienen medios para acceder a este alimento.

En España, el organismo representativo de los huevos es el Instituto de Estudios del Huevo, organización científica que a través de la investigación y el estudio, fomenta la inclusión de este alimento en la dieta, siempre en un contexto saludable y nutricional. Para conocer las nuevas investigaciones, los proyectos, iniciativas o noticias relacionadas con el mundo del huevo, nada mejor que acceder a la web, ya que una de sus prioridades es la difusión de todo lo que pueda estar relacionado con los ovoproductos.

Dia del huevo

Nos gustaría recordaros algunos de los post que hemos escrito en torno al mundo de los huevos como parte de nuestra aportación a la celebración del Día Mundial del Huevo 2010:

Además de las Doce recetas con huevos que os hemos recopilado y de otras presentes en el blog que podéis consultar, prepararemos un especial de recetas elaboradas con huevo para celebrar el Día Mundial del Huevo 2010. Nos gustaría que participarais con nosotros en la celebración y nos enviarais vuestras recetas con huevo para incluirlas en la sección Hoy Cocinas Tú.

Os queremos recordar además, que coincidiendo con este día tan especial ensalzando el huevo y su papel en la nutrición humana, el próximo día 8 de octubre se estrena el programa A huevo de Canal Cocina. No nos queda más que desearos un ¡Feliz Día del Huevo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (160 votos, media: 4,96 de 5)
4.96 5 160
Loading ... Loading ...