Gastronomía & Cía Opciones
 

Ganador del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2010: Restaurante Monkey & Grill

Íñigo Almenara López

Hace escasos minutos se ha dado a conocer el galardonado con el Langostino de Oro, es decir, el ganador del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2010, y es el Restaurante Monkey & Grill de Arona (Santa Cruz de Tenerife) y sobre estas líneas podéis ver a su chef, Íñigo Almenara López.

El ganador del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2010 ha conquistado al jurado con el Langostino de Vinaròs sobre la arena, una elaboración que podréis ver detenidamente en el vídeo que os mostraremos en breve y en el que podréis contemplar al chef del Restaurante Monkey & Grill entre fogones, pero os avanzamos que la estrella del plato, el majestuoso langostino, estaba cocinado al vapor en una cesta de bambú y como podréis apreciar en las imágenes, lucía jugoso en el plato, proporcionando en su degustación el sabor y la tersura que caracteriza a su carne.

Restaurante Sambal de Noja (Cantabria)

Pero ha habido más premios como ya os anunciamos en la presentación de los participantes de este concurso, con el segundo premio, el Langostino de Plata, se ha alzado el Restaurante Sambal de Noja (Cantabria). Su chef, Enrique Pérez Malagón ha elaborado el Perfecto de brandada de langostinos de Vinaròs y tomate.

Con el tercer premio, el Langostino de Bronce, el jurado ha querido premiar al plato elaborado por Juan Pablo di Maggio y Laura Brandaris del Restaurante La Seu de Dénia (Alicante), que han elaborado unos Paquetitos de Langostinos de Vinaròs con esencia de sus cabezas y leche de coco, de nuevo una cocción al vapor que como sabemos, mima mucho el producto, conservando e incluso potenciando su sabor, sus propiedades nutricionales y las texturas, algo que necesita un excelente producto como el Langostino de Vinaròs.

Restaurante La Seu de Dénia (Alicante)

Ha sido una jornada emocionante en Vinaròs, de ella os desvelaremos mucho más en breve, de momento, os dejamos con estas imágenes, ahora para nosotros es momento de acudir a la Cena de Gala de este certamen en la que vamos a continuar disfrutando del langostino de la mano del vencedor de la pasada edición de este evento, Lluis Arrufat.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.