Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Helado de vainilla

Hoy Cocinas Tú

Sara, autora del blog Cocina para emancipados, nos remite su receta de Helado de vainilla porque quiere compartir con todos nosotros, a través de vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, su técnica de elaboración de los helados en los que no es necesario disponer de heladora ni estar sacando el helado cada cierto tiempo con la finalidad de removerlo, proceso realizado generalmente para romper los posibles cristales de hielo y que el helado resulte cremoso y agradable al paladar.

Pues bien, a continuación Sara nos explica cómo hacer esta receta de helado de vainilla que podéis ver en la imagen, y no os echéis atrás porque ya hayan bajado las temperaturas, este es un dulce que podemos tomar todo el año, seguro que en cualquier comida festiva (o no) que se dé en los próximos meses, nos encantará ofrecer un brownie de chocolate con un buen helado casero.

Ingredientes (para rellenar un molde de cake)

  • 225 gramos de nata líquida
  • 4 yemas de huevo
  • 62 gramos de azúcar
  • 10 gramos de agua
  • 1 vaina de vainilla.

Elaboración

La receta que detallo a continuación se basa en tres elaboraciones: las yemas que se baten con un almíbar, la nata que se monta y una infusión de vainilla.

Helado de vainilla

Por un lado, pon 25 gramos de nata líquida en un cazo con la vaina de vainilla. Cuando la nata arranque a hervir, apártala de fuego y tapa el cazo, dejando infusionar la vainilla.

Por otro lado, en otro cazo pon el azúcar (reserva una cucharadita) y el agua. Haz un almíbar, sin remover. Mientras el azúcar se disuelve, blanquea las yemas con la cucharadita de azúcar que has reservado.

Una vez el almíbar esté listo, escalda las yemas en el mismo, aparta rápido del fuego -es importante que las yemas no lleguen a cuajar- y empieza a batir la mezcla almíbar-yemas. No dejes de batir hasta que se haya enfriado del todo.

Finalmente, bate el resto de la nata líquida hasta que esté muy espumosa. Y como paso final, integra las tres elaboraciones con cuidado y vierte el resultado en un molde de cake forrado con papel de film.

Mételo en el congelador mínimo 4 horas y listo.

¡Espero que os guste!

Sara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,95 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carolina

    k interesantes esta forma de hacer helado, tengo que probar!! gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.