Hoy Cocinas Tú: Contramuslos de pollo rellenos

Hoy cocinas tú

La receta que Carmelo nos remite para vuestra sección Hoy Cocinas Tú tiene todos los números de ser un buen plato para probar este fin de semana, son Contramuslos de pollo rellenos, con tomates secos en aceite, aceitunas negras, pimientos del piquillo… una combinación muy mediterránea, un plato principal sano y nutritivo, y no hay duda que sabroso.

El autor de La Cocina de Aficionado nos anima a probar esta receta de contramuslos de pollo, una elaboración sencilla que termina en el horno, lo que nos dejará tiempo para elaborar también un postre especial para nuestros comensales. Y quedaos con la idea, porque esta misma elaboración se puede realizar con otros tipos de carne, como dice Carmelo, el relleno es muy versátil y está riquísimo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 contramuslos de pollo no muy grandes
  • 50 gramos de aceitunas negras deshuesadas (unas 12 unidades)
  • 4 unidades de pimiento de piquillos asados
  • 4 tomates secos en aceite
  • 1 cebolla
  • 100 ml. de vino blanco
  • 50 gramos de queso de oveja rallado
  • sal
  • pimienta recién molida
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Deshuesamos los contramuslos o le decimos al carnicero que lo haga. Los abrimos como un libro y reservamos. Picamos la cebolla en brunoise, pequeños dados. Ponemos un poco de aceite en la sartén y sofreímos la cebolla hasta que esté hecha.

Mientras se hace la cebolla, cortamos también en trocitos pequeños los tomates secos en aceite, las aceitunas negras y los pimientos. Reservar. Cuando la cebolla esté lista, retiramos del fuego e incorporamos los tomates, los pimientos y el queso rallado. Mezclamos bien.

Hoy Cocinas Tú

Extendemos los contramuslos, salamos y los rellenamos con la mezcla anterior. Los enrollamos y atamos para que no se salga el relleno. Ponemos un poco de aceite en la sartén donde hemos hecho la cebolla y los doramos.

Cuando estén dorados, los salpimentamos y los pasamos a una fuente de horno. En la sartén al fuego ponemos el vino y desglasamos. Con este vino regamos los contramuslos y los introducimos en el horno precalentado a 200º C durante 25 minutos.

Emplatado

Servimos los contramuslos de pollo rellenos acompañado de ensalada o con unas tiras de pimiento del piquillo.

Carmelo

3 comentarios

  • Bitácora Culinaria - septiembre 30, 2010 - 09:34
    #1

    Acabo de descubrir este blog, es fantástico, tiene información muy variada y recetas para todo tipo de veteranías, desde los más o menos principiantes hasta los más expertos.

    Responder
  • olivia valido - septiembre 30, 2010 - 10:44
    #2

    Para mí esta receta es de las de imprimir y guardar como oro en paño.Un saludo de Oli de entrebarrancos.

    Responder
  • Frabisa - septiembre 30, 2010 - 14:39
    #3

    Tienen un aspecto de lo más apetitoso, aunque los pimientos en mi caso los sustituiré por otra cosa.

    Enhorabuena.

    un beso

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.