Jornadas Gastronómicas La Cocina del Langostino de Vinaròs, Restaurante Corte Inglés Castellón

La Cocina del Langostino de Vinaròs

Quisiéramos poder transmitir la grata sensación (o sensaciones, fueron muchas) que experimentamos presentando las jornadas gastronómicas La Cocina del Langostino de Vinaròs en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón, y a pesar de que haremos todo lo posible para ello, es algo que sólo se puede sentir viviéndolo. Conocemos al equipo de hostelería de El Corte Inglés de Castellón desde hace casi cinco años, siempre nos han hecho sentir como en casa, siempre nos han dado un servicio loable, siempre han tenido esa complicidad con el cliente que tanto se agradece, la cocina, la sala, la dirección… a lo que se suma que somos partícipes de muchas inquietudes en torno a la gastronomía, queremos difundir lo mejor de ella, vivirla, compartirla.

También conocemos el potencial que nuestra localidad y el mar que lo baña, tienen para ofrecer al sector gastronómico y turístico, era fácil que en un momento dado formáramos un equipo con ellos para ofrecer lo mejor de cada uno y organizar las primeras jornadas gastronómicas La Cocina del Langostino de Vinaròs en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón.

Bajo este escrito, que siempre consideraremos que es corto en agradecimientos hacia cada uno de los miembros que ha hecho posible este evento, vais a poder encontrar una galería de imágenes que muestran una buena parte de los preparativos de estas jornadas gastronómicas que se pueden disfrutar en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón hasta el próximo viernes 8 de octubre, en esta ocasión desde dentro, desde la cocina, donde he experimentado la gratitud de la profesión de cocinero, donde en cada minuto se palpa la emotividad y el alma que da forma a un plato.

Cuando os anunciamos La Cocina del Langostino de Vinaròs en el Restaurante El Corte Inglés, ya os dimos a conocer el menú degustación que creé para la ocasión, con todos mis deseos de estar a la altura de una cocina como la del restaurante dirigido por el gerente Gregorio Anaya y el chef Manuel Moreno, y de un producto como es el Langostino de Vinaròs. Ahora os podemos mostrar los platos que los asistentes a la presentación de este evento, y quienes acudan al restaurante hasta el próximo viernes, podrán disfrutar.

La Cocina del Langostino de Vinaròs

El primer bocado, un aperitivo, es el Canapé de Langostino y chirivía, empleo como base o soporte de este pequeño bocado una oblea de obulato, sobre ella se posa una hoja de remolacha y a continuación un puré de chirivía y manzana ligeramente dulce y aromatizado con vainilla, acompaña muy bien al langostino cocido en su punto, y equilibra sabores un punto de miso rojo y el frescor de unos germinados.

El siguiente plato es la Lasaña de brandada de bacalao y langostinos que se posa sobre un praliné salado de sésamo negro tostado. Aunque quizá no se aprecia muy bien, se conocen las finas láminas de mango que sostienen una equilibrada brandada de bacalao, cremosa y en su punto de sabor, relegando el protagonismo a los langostinos que en esta ocasión se hacen a la plancha el tiempo justo para que su carne se conserve tersa y jugosa.

La Cocina del Langostino de Vinaròs

Para continuar, ofrecemos los Langostinos confitados con pétalos de tomate, unos majestuosos langostinos que conservan su estructura (como pudisteis ver en este vídeo) una vez desvestidos, se posan sobre un sabroso arroz venere. La crema de ajo suave en sabor y en textura y un brote de bambú salteado con shichimi son la guarnición que acompañan junto a los pétalos de tomate confitados.

La apuesta del arroz en un menú dedicado al langostino, en un restaurante mediterráneo y con una cocina que los borda, siempre es acertada. Es el Arroz meloso con langostinos y boletus, que además se enriquece con otros pescados y mariscos como el rape o las gambas.

El último plato antes del postre es un Solomillo con langostinos y verdejo, plato para el que elaboramos dos salsas que funcionan bien juntas y por separado, tanto combinando con el producto de la tierra como con el del mar. El solomillo a la brasa, el langostino cocido con su traje y después pelado, una salsa cremosa de jengibre y un demi glace sabrosísimo, terminando con un golpe fresco de verdejo en forma de gelatina.

La Cocina del Langostino de Vinaròs

Después de esta degustación de platos de La Cocina del Langostino de Vinaròs, es momento de saborear algo dulce que también nos traslade a tierras vinarocenses, con un postre tradicional de la panadería centenaria Ca Massista, como es el Cóc de poma de l’agredolç con cremoso de frutos secos, vainilla y nueces hacen buenas migas con esta golosa coca que combinamos además con caramelo de mantequilla salada.

No tengo palabras, más que volver a agradecer a todos los que nos acompañan en esta experiencia y expresar el deseo de repetir, pero antes, esperamos recibiros para ofreceros la degustación La Cocina del Langostino de Vinaròs en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón.

La Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de VinaròsLa Cocina del Langostino de Vinaròs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 14
Loading ... Loading ...