Garbanzos con queso de cabra y pimientos

Garbanzos con queso de cabra y pimientos

De nuevo os mostramos una forma diferente de disfrutar de las legumbres, hoy le ha tocado a los Garbanzos con queso de cabra y pimientos, un entrante muy nutritivo, fácil de hacer y posiblemente más aceptado por quienes no se acercan habitualmente a los platos de legumbres con cuchara.

Los Garbanzos con queso de cabra y pimientos están sabrosos, y en este caso un poco picantes porque como veréis, incorporamos salsa harissa. Ésta se puede sustituir por un poco de salsa de tomate concentrada si no queréis servir un plato picante, o simplemente moderar la cantidad de harissa a añadir. Por otro lado, no es muy habitual encontrar platos de legumbres con queso, pero no dudamos que muchos de vosotros coincidiréis en que unos buenos garbanzos también son muy agradecidos cuando se les acompaña con queso, nata o leche de coco. Los pimientos ya sabemos de sobra que son un toque ideal en muchas recetas, ¿queréis probarlos?

Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de garbanzos cocidos, 1 o 2 pimientos morrones verdes (según tamaño y la cantidad que se desee servir), 1 o 2 pimientos morrones rojos, 1 cebolla, 5 dientes de ajo, 200 gramos de queso rulo de cabra, un chorrito de leche (la suficiente para hacer cremoso el queso una vez fundido), 1 c/p de pasta harissa (o un poquito menos si se desea un sabor picante moderado), 1 c/p de hierbabuena seca, 1 c/p de orégano, pimienta de Jamaica, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Los garbanzos deben prepararse con anterioridad, con el remojo de las legumbres la noche anterior y la pertinente cocción en olla rápida o tradicional. También se puede recurrir a unos buenos garbanzos cocidos de tarro.

Prepara los pimientos, córtalos por la mitad, retírales el pedúnculo, las semillas y los nervios del interior, córtalos en tiras finas a lo largo. Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela los ajos y córtalos en láminas finas.

Garbanzos con queso de cabra y pimientos

Pon una sartén al fuego y cubre su base con aceite de oliva, ponlo a calentar e incorpora los pimientos, sal al gusto y deja que se hagan a fuego lento. Cuando empiecen a estar tiernos añade la cebolla, el orégano y la pimienta de Jamaica. Una vez que la cebolla empiece a transparentar, añade tres de los ajos laminados, prueba por si es necesario rectificar de sal y prosigue la cocción hasta que los pimientos estén a tu gusto.

En otra sartén con un poco de aceite de oliva, dora el resto de los ajos e incorpora después los garbanzos, añade la salsa harissa, mezcla bien e incorpora el queso de cabra troceado para que se vaya fundiendo. Finalmente añade el chorrito de leche y la hierbabuena seca, y si es necesario, una pizca de sal.

Cocina unos cinco minutos a fuego medio alto hasta que todos los ingredientes se hayan fusionado y los garbanzos estén cubiertos por la cremosidad del queso de cabra.

Emplatado

Con ayuda de un aro de emplatar, sirve en los platos una cama de pimientos, sobre ellos reparte los garbanzos cremosos y termina decorando con unas hojas de hierbabuena fresca y si lo deseas, con unas gotas de aceite de oliva aromatizado con la misma hierba aromática. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 4,79 de 5)
4.79 5 34
Loading ... Loading ...