Gastronomía & Cía Opciones

Tempranillos al Mundo 2010

Concurso Internacional de Vinos

El Concurso Itinerante Internacional de Vinos Tempranillos al Mundo se va a celebrar del 5 al 8 de noviembre de 2010 y en esta ocasión su escenario es España, concretamente La Rioja. Recordemos que este concurso internacional de vinos, como su nombre indica, tiene carácter itinerante, es decir, cada edición se celebra en un país distinto. Habiendo pasado por Copenhague, Colonia, Shanghai, París y Estocolmo, coge el relevo La Rioja y ya está abierto el plazo de inscripción.

La sexta edición del Concurso Internacional de Vinos Tempranillos al Mundo 2010 está organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) y cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y del ICEX. Se trata de un certamen reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y cuentan con el apoyo económico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y de la campaña de promoción de productos agroalimentarios de La Rioja, ‘La Rioja Capital’.

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, ha sido el lugar escogido para la celebración del concurso Tempranillos al Mundo, por todos es conocido el trabajo que La Rioja desarrolla para promocionar sus vinos en todo el mundo y concretamente la calidad de la uva Tempranillo, conocida también en otras regiones como Aragonés, Arganda, Cencibel, Chinchillano, Escobera, Jacibera, Tempranillo de Rioja, Tinta de Toro, Tinta Roriz, Tinto fino, Tinto Madrid, Ull de Llebre, Vid de Aranda, Valdepeñas…

Como os comentábamos, ya se ha abierto la convocatoria para que las bodegas se inscriban y presenten sus muestras, teniendo como plazo hasta el próximo 29 de octubre. Pueden presentarse a este concurso los vinos monovarietales (mínimo 85%) o plurivarietales (mínimo 50%) de Tempranillo de cualquier país, con una cantidad mínima de 1.000 botellas con capacidades de 0’75 litros o 1’5 litros.

Pero lo mejor es conocer todos los detalles del reglamento para participar en el Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, del que podemos destacar que en esta edición se han reducido los precios de inscripción.

Reconocer la labor de empresas vitivinícolas y de los enólogos, promocionar la calidad de la variedad de la uva que hace honor al concurso, atraer nuevos consumidores y nuevos nichos de mercado, son algunas de las finalidades de este certamen. El éxito ha sido palpable en las ediciones anteriores, y se prevé que se supere en esta ocasión en la que el escenario de Tempranillos al Mundo es su ‘propia’ casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.