Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra de Agramunt

Con lo cercanas que están las fiestas navideñas, empiezan a celebrarse ferias y eventos gastronómicos dedicados, sobre todo, a los dulces que en esa época se consumen. Uno de los eventos más populares es la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra de Agramunt (Lleida) que este año celebra su edición número veintidós.

La Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra de Agramunt tendrá lugar del 10 al 12 octubre, es decir, del próximo domingo al martes de la semana próxima. Son muchos los espacios que los asistentes podrán visitar para descubrir la tradición turronera de este municipio de la comarca catalana del Urgell, el Pabellón Dulce, el Aula del Gusto, el Pabellón Agroalimentario, el Pabellón Multisectorial, la Plaza de la Feria, el Espacio Infantil, las Paradas en la Calle y entre otros, Firanit (Feria de noche en la que se realizarán espectáculos y obras de teatro como la leyenda del Turrón de Agramunt.

Como podéis imaginar viendo los espacios que se habilitan en la Feria del Turrón de Agramunt (que se ubican en distintos escenarios como la plaza Fondandana, la calle Manuel de Pedrolo, la avenida Catalunya, la plaza del Pou, el Pabellón Ferial, el Pabellón Deportivo y en las Carpas Feriales), además de turrones y chocolates artesanales se expondrán otros alimentos y productos agroalimentarios, como vinos y cavas, quesos y embutidos, panes, frutas, etc., así como maquinaria destinada a la agricultura.

Dentro del programa de actividades de la XXII Feria del Turrón de Agramunt, podemos destacar las demostraciones de pastelería de reconocidos pasteleros como Josep Maria Ribé, del Aula Chocovic, Lluis Estrada de la Pastelería Canals de Barcelona, Jordi Pons de la Pastelería Pons de Lleida, Joan Baixas de la Pastelería Baixas de Barcelona, Mariona Quadrada del taller con el mismo nombre y Albert Badia de la Pastelería Badia Roca de Barcelona.

Enric Millà del Restaurante El Dien de Vallfogona de Balaguer y Antonieta Zaccarelli de Chocolates Vall d’Or de Cellers realizarán una demostración de cocina con chocolate, igual que le mediático cocinero catalán Isma Prados. Ada Parellada será la encargada de realizar el taller de turrones y frutas para niños y también realizará uno a continuación para adultos, enfocado a los postres con chocolate y frutas.

Además se realizarán catas de chocolates y de turrones, catas de vinos, demostraciones de cocina dulce, talleres de confituras y conservas dulces… lo mejor es que accedáis al programa que ofrecen en la web oficial, donde además podréis consultar los horarios de cada actividad y el lugar en el que se desarrollarán.

Sin duda, la próxima semana tendrá un inicio bien dulce, Agramunt olerá aún más a almendras, chocolate, miel… ¿os lo vais a perder?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,92 de 5)
4.92 5 12
Loading ... Loading ...