Como un queso en Canal Cocina

Si queréis introduciros un poco más en la cultura del queso, Canal Cocina os lo pone fácil, porque mañana estrena un nuevo programa dedicado a este alimento de tan extensa tradición en España. El nombre del programa alude también a uno de los piropos nacionales, Como un queso.

A partir de mañana jueves 7 de octubre vamos a poder disfrutar de los 13 capítulos que conforman el nuevo programa gastronómico Como un queso, su cámara nos guiará por las distintas regiones españolas en las que se elaboran quesos con Denominación de Origen, una lástima no poder ver los veintitantos que hay, y los amantes del queso incluso desearíamos conocer más a fondo quesos que no gozan de este sello pero que sabemos que son sublimes (como el queso de Las Garmillas).

De momento no nos podemos quejar, gracias al programa Como un queso, además de acudir en cuanto nos sea posible a ‘re’llenar nuestra quesera para saciar nuestro apetito, vamos a conocer la historia de algunos de los quesos más apreciados de nuestro país, nos mostrarán su zona de procedencia, su forma y proceso de elaboración, sus características, sus cualidades y como no podía ser de otra forma, las posibilidades que nos dan en la cocina.

Los quesos no sólo los disfrutamos como aperitivo, postre o en una tabla de quesos, hay cientos, miles de recetas de cocina que podemos hacer con ellos, de proporcionarnos algunas ideas se encargarán también en este nuevo programa, y no dudéis que tomaremos nota de ello, somos de los que incluimos el queso a menudo en nuestros platos.

De momento en Canal Cocina nos cuentan que veremos el queso Manchego, el de Tetilla, el Idiazábal y el Cabrales, y podemos imaginar que también nos acercarán a otros grandes quesos como el de Murcia, el Roncal, el queso San Simón da Costa, el Arzúa-Ulloa, el de La Serena o la Torta del Casar entre otros.

Como un queso se emitirá los jueves a las 11:00, a las 17:00 y a las 00:30 horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 7
Loading ... Loading ...