Día Europeo del Enoturismo

El próximo 14 de noviembre se celebra por segunda vez el Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa de la Red Europea de las Ciudades del Vino (RECEVIN) que pretende difundir y promocionar a nivel internacional el turismo enológico. Recordemos que RECEVIN está integrada por ciudades de la Unión Europea que gozan de la protección de distintas denominaciones de calidad de los vinos y cuya economía se basa principalmente en la vitivinicultura.

En la web de la Red Europea de las Ciudades del Vino se pueden consultar las ciudades o grupos de ciudades que la componen, y que el segundo domingo del mes de noviembre celebrarán el Día Europeo del Enoturismo a través de distintas actividades realizadas de forma simultánea.

En España la representación es la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que como sabemos, creo Rutas del Vino de España, un medio práctico para descubrir la cultura del vino de nuestro país ofreciéndonos rutas certificadas de turismo enológico, como la Ruta del Vino Somontano que nosotros pudimos disfrutar, y otras como la de Bullas, Caminos del Vino de La Mancha, Penedés, Jumilla, Marco de Jerez, Navarra, Utiel-Requena, etc.

Volviendo a la celebración del Día Europeo del Enoturismo, señalar que los eventos que se están programando se irán publicando en la web de RECEVIN, todos ellos pensados para promocionar los territorios del vino, reforzar la idea de la relación que tiene el terruño y la labor de los vitivinicultores con el producto final, la identidad de un vino está marcada por la cultura y la tradición de cada territorio.

Entre algunas de las actividades que el Día Europeo del Enoturismo pondrá en nuestras manos es el acceso a las bodegas, visitas a los viñedos, degustación de los vinos y la gastronomía local, maridajes, cursos de iniciación a la cata, rutas culturales y turísticas del territorio, etc.

Serán más de 30 las ciudades y rutas del vino de España, Portugal, Italia y Francia, las que celebren por segundo año consecutivo el Día Europeo del Enoturismo, y seguramente se sumarán más en la próxima edición que como fecha instaurada por la Red, será una vez más el segundo domingo de noviembre.

Podéis dejar en los comentarios la información sobre cualquier evento que se realice con motivo de esta celebración, también nosotros os informaremos de las actividades que se vayan concretando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,79 de 5)
4.79 5 14
Loading ... Loading ...