Gastronomía & Cía Opciones
 

Joan Roca será investido Doctor Honoris Causa

Joan Roca

Joan Roca será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Girona, acto que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre de 2010. Joan Roca, en representación de su labor y la de sus hermanos Pitu y Jordi Roca que se encuentran al frente del restaurante triestrellado Celler de Can Roca (Girona) se convierte así en el segundo cocinero de nuestro país en recibir este reconocimiento, Ferrán Adrià es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Aberdeen, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Politécnica de Valencia.

Personalmente nos encanta ver el reconocimiento al arte de la cocina y a la extraordinaria labor de investigación y desarrollo que caracteriza hoy a la cocina española, además de ser responsables de que los amantes de la gastronomía encontremos en sus mesas un espacio complaciente en muchos sentidos. Pero Joan Roca será investido Doctor Honoris Causa por la UdG, según indican en su web, para fortalecer la institución universitaria como la universidad de referencia de su entorno.

El título que la UdG otorgará a Joan Roca responde a la voluntad recogida en el Plan Estratégico de la Universidad de Girona 2008-2013, ‘la finalidad es posicionar estratégicamente a la Universidad, de manera que se potencien la internacionalización, el rendimiento de cuentas a la sociedad, la actitud emprendedora y la atención a la diversidad e igualdad de oportunidades’.

Pero no hay duda de que el título de Doctor Honoris Causa es un título honorífico que se otorga a personalidades que destacan en su profesión, tampoco hay duda de que Joan Roca disfrutará de este reconocimiento de alto honor y desde aquí le felicitamos por su aportación y trayectoria profesional en la conservación del patrimonio gastronómico catalán y en la investigación científica gastronómica.

Un todo de la gastronomía, y ahora además, los hermanos Roca impulsarán el prestigio de la universidad gerundense, formando parte de los ilustres Honoris Causa y de su compromiso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (123 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.