Bizcocho de chocolate con glaseado de arándanos rojos

Bizcocho de chocolate con arándanos rojos

Para el fin de semana, para quienes disfrutan del amanecer encendiendo el horno para preparar un buen desayuno a los suyos, para los golosos o para los que quieren seducir a los paladares más chocolateros, aquí os dejamos la receta de Bizcocho de chocolate con glaseado de arándanos rojos, un bizcocho rico para todos.

Este Bizcocho de chocolate está delicioso, pero también os recomendamos probarlo, si es de vuestro agrado, con mermelada de naranja amarga. Seguro que tendréis otras combinaciones de sabores que os agraden, esperamos que las compartáis con nosotros la receta para ampliar la opciones y el recetario.

Ingredientes (Molde 26 cm.)

  • 6 huevos
  • 180 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 80 gramos de cacao en polvo
  • 40 gramos de avellana molida
  • 1 sobre de levadura de repostería (tipo Royal)
  • 170 gramos de aceite de girasol (se puede sustituir por mantequilla)
  • 75-100 gramos de Cointreau (aproximadamente).

Glaseado de arándanos rojos

  • 130 gramos de confitura de arándanos rojos
  • 70 gramos de agua
  • ½ c/c de agar agar.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C. Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, mezcla en un cuenco los ingredientes sólidos, la harina, el cacao y la levadura tamizadas y a continuación incorpora la avellana molida. Incorpora el aceite y mezcla con los huevos y el azúcar.

Unta un molde con mantequilla, espolvorea un poco de harina y repártela bien, desechando la que no quede adherida al molde. Vierte la masa preparada del bizcocho y hornea durante 35-40 minutos, hasta que el bizcocho esté bien cocido, podrás comprobarlo pinchando con un palillo que debe salir limpio.

Bizcocho de chocolate con arándanos rojos

Cuando retires el bizcocho del horno, báñalo con el Cointreau repartiéndolo bien por toda la superficie para que cale de forma homogénea, deja enfriar. Si el bizcocho te sube del centro, para dejarlo recto solo tendrás que cortar la corona y darle la vuelta. Si entre los comensales hay niños, puedes bañar el bizcocho con leche o con zumo de fruta natural.

Prepara el glaseado de arándanos rojos, para ello pon en un cazo la confitura con el agua y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir añade el agar agar, deja que cueza un minuto y retira del fuego para triturar. Pasa después por un colador, como explicábamos en el post Trucos de cocina: glaseado de confitura, y deja enfriar moviendo de vez en cuando para obtener un glaseado consistente y cremoso.

Cubre el bizcocho de chocolate con el glaseado de arándanos rojos y prepara las porciones para servir a tus comensales como postre, merienda o exquisito desayuno.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (88 votos, media: 4,94 de 5)
4.94 5 88
Loading ... Loading ...