Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Saquitos de col rellenos

Hoy Cocinas Tú

Desde el blog El día más dulce, Ana comparte una receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú que nos invita a introducirnos en la cultura gastronómica estadounidense, son estos Saquitos de col rellenos que además de apetitosos, seguramente a muchos nos trasladarán a la cocina castellana.

Como nos cuenta Ana, es una buena forma de introducir la col en la dieta de quienes no son muy amantes de esta crucífera, entre quienes nos incluimos, como podréis ver en nuestro recetario, únicamente hemos utilizado la col cocinada para hacer recetas del tipo de la Col rellena de manitas de cerdo y setas. En fresco, en ensalada, nos resulta más agradable al paladar, pero ahora nos toca probar los Saquitos de col rellenos de carne, con salsa de tomate casero y un poquito de parmesano, ya sabemos que nos gustará, ¿y a vosotros?

Ingredientes

  • 12 hojas de repollo o col
  • 100 gramos de arroz cocido
  • 250 gramos de carne picada mezclada (cerdo y ternera)
  • 1 bote de maíz
  • 250 gramos de tomate frito casero
  • queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharada de albahaca
  • 1/2 cucharada de orégano
  • 1 pizca de jengibre
  • 1 cucharadita de salsa Worcester o salsa inglesa.

Elaboración

Retiramos las hojas de repollo con cuidado de que no se rompan (yo les doy un corte en la base que es donde son mas gruesas). Las cocemos en agua hirviendo con sal 15 minutos, retiramos del fuego transcurrido este tiempo y las dejamos escurrir.

Mientras tanto hacemos la farsa. Rehogamos la carne con un pizca de aceite de oliva, sin salar y a fuego fuerte, sin parar de remover para evitar que se queme. Cuando haya cogido color, salpimentamos y añadimos las especias, el arroz y el maíz. Removemos y reservamos.

Cuando las hojas estén secas ponemos en la parte curva un par de cucharadas de la farsa que hemos preparado. Hacemos un paquetito que sellamos con un palillo, poniéndolo con esta parte hacia abajo en una fuente de horno. Una vez hechos todos los saquitos, vertemos un chorrito de tomate frito por encima y espolvoreamos queso parmesano recién rallado.

Introducimos en el horno precalentado a 180º C, y hornear 15 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos los Saquitos rellenos de col y servimos.

Ana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Muy buena receta y como tú comentas una forma diferente de comer verdura.Un abrazo de OLI DE ENTREBARRANCOS

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.