Concurso de Cocina Creativa de Extremadura

Desde la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, se ha convocado a los jóvenes de entre 18 y 35 años que se estén formando o que tengan aptitudes para la formación en hostelería y cocina, a participar en el Concurso de Cocina Creativa de Extremadura, un certamen con el que se pretende impulsar y fomentar una actividad profesional en la que la innovación y la creatividad favorecerá a los jóvenes extremeños y a su futuro profesional.

El Concurso de Cocina Creativa tiene abierta la inscripción hasta el próximo 30 de octubre. Los interesados en participar deberán presentar una receta que cuente con uno de los dos ingredientes solicitados por la organización, el cordero o la perdiz. Todavía no se conoce el día en el que se realizará la final del concurso, pero será el próximo mes de noviembre en el Restaurante Rocamador.

Es interesante conocer los criterios de valoración que tendrá el jurado del Concurso de Cocina Creativa, entre los que se encontrarán tres cocineros profesionales, un representante de la Oficina de Jóvenes Creadores y un representante del Restaurante Rocamador. El jurado valorará de 0 a 10 el gusto (sabor y textura), la innovación y creatividad, la presentación de los platos, la limpieza e higiene en la elaboración y el entusiasmo y capacidad de ilusionarse con su trabajo.

También es interesante saber que el premio es la realización de tres meses de prácticas remuneradas (según lo establecido por convenio colectivo) en la cocina del Restaurante Rocamador (Almendral, Badajoz), y que se seleccionarán a cuatro finalistas de todas las inscripciones recibidas, que remarcamos, se han ampliado hasta el día 30 de octubre.

A través de www.oficinajovenescreadores.es podéis consultar todos los detalles de las bases del concurso y acceder al formulario de inscripción. Destacar que se pueden remitir dos recetas, una con cada producto seleccionado por la organización, que como os hemos comentado, es cordero o perdiz, pero para acceder al concurso bastará con remitir sólo una, que resulte innovadora y creativa, bien explicada y acompañada de una fotografía digital.

Animaos a participar y ¡suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 8
Loading ... Loading ...