Hoy Cocinas Tú: Focaccia de uvas y queso de cabra con romero

Hoy Cocinas Tú

Hoy descubrimos otra suculenta cocina en la blogosfera gastronómica, se trata del blog Tengo un horno y sé cómo usarlo, y su autora así nos lo demuestra compartiendo con nosotros una receta horneada, la Focaccia de uvas y queso de cabra con romero que enriquece sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú.

Aunque no todas las recetas de su blog son horneadas, entrad y veréis que platos más apetitosos nos muestra además de esta Focaccia de uvas y queso de cabra con romero, que sin duda os recomendamos probar, ya sabemos que ‘uvas, pan y queso saben a beso’, ¿quién se va a resistir? Nosotros no, ya sabéis lo que nos gusta la focaccia…

Ingredientes (para una focaccia de unos 25 cm de diámetro)

1 cucharadita de levadura seca (aproximadamente 5 gramos), 1 cucharadita de sal (aproximadamente 5 gramos), 100 ml. de agua tibia, 2 cucharaditas de aceite de oliva (aproximadamente 10 gramos) y un poco más para aliñar, 160 gramos de harina, 1 cucharadita de romero seco (aproximadamente 3 gramos), 150 gramos de queso rulo de cabra en rodajitas, 150 gramos de uvas negras sin pepitas.

Hoy Cocinas Tú

Elaboración

Mezclar la levadura y el agua en un bol y dejar reposar unos 10 minutos. Añadir la sal, el aceite, la harina y media cucharadita de romero, y amasar hasta conseguir una masa suave y elástica. Poner en un recipiente pintado con aceite de oliva, cubrir con un paño de cocina humedecido y dejar reposar hasta que doble su volumen (entre una hora y media y dos horas).

Pasado este tiempo, amasar ligeramente, dar forma a la focaccia y poner en la placa de horno, sobre papel de hornear o una lámina de silicona, y dejar reposar de nuevo aproximadamente media hora.

Calentar el horno a 200º C, cortar las uvas por la mitad longitudinalmente y ponerlas sobre la superficie. Cortar el queso en rodajas de tamaño uniforme y poner encima. Espolvorear con el resto del romero, y unas gotas de aceite de oliva, si se desea. Poner en el horno durante unos 15 minutos, o hasta que la Focaccia de uvas y queso de cabra con romero esté dorada y crujiente.

Tengo un horno y sé cómo usarlo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,90 de 5)
4.9 5 10
Loading ... Loading ...