BioCultura Madrid 2010

Feria de productos ecológicos y consumo responsable

Queda menos de un mes para que se celebre BioCultura Madrid 2010, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid del 4 al 7 de noviembre. En esta ocasión la cita acomete su 26º edición, se trata de la feria de la cultura ecológica con más solera, recordemos que en el presente año, BioCultura Barcelona celebraba su 17ª edición y BioCultura Valencia su primera edición, no descartamos que en próximas ediciones la feria se desarrolle también en otras ciudades españolas.

BioCultura Madrid es una de las ferias más importantes de España y de Europa que se celebran en torno al mundo de los productos, servicios, accesorios, complementos o alimentos ecológicos, todo aquello que guarde relación con el respeto medioambiental. Es un escaparate ideal para promover y valorar el consumo responsable, las energías renovables, los sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente, etc. BioCultura Madrid 2010 dará a conocer a los visitantes las últimas propuestas y novedades del sector, como ya es habitual se realizarán todo tipo de actividades paralelas que permitirán disfrutar plenamente de la feria.

BioCultura Madrid 2010 espera acoger 700 expositores y un volumen de unos 100.000 visitantes, es decir, se baraja el mismo número de expositores que en la pasada edición pero con un incremento de 20.000 visitas. Mejores cifras que en la edición del año 2009, pero todavía alejadas de los buenos resultados obtenidos en BioCultura 2008, con 800 expositores y unos 140.000 visitantes, es algo lógico teniendo en cuenta la crisis económica que se inició y que aún seguimos atravesando.

El número de productos que se mostrarán a los visitantes se ha incrementado de 15.000 a 17.000 referencias distintas, podremos encontrar productos de alimentación ecológica, prendas de vestir, materiales de construcción, utensilios de cocina, libros, propuestas de turismo, terapias y productos naturales, sistemas de reciclaje, juguetes y un largo etcétera. BioCultura es un escaparate de la producción biológica y ecológica, los visitantes van a poder disfrutar de degustaciones y catas de productos, se realizarán charlas y foros de debate en torno a los temas que preocupan actualmente a quienes desean preservar el medio ambiente, la suma de pequeños actos individuales proporcionan una gran iniciativa que contribuye a ello.

También se realizarán demostraciones de cocina en directo utilizando energías respetuosas como el sol (cocinas solares), terapias alternativas basadas en la alimentación y decenas de actividades que formarán una abultada oferta difícil de poder disfrutar con tan sólo cuatro días de feria, por ello, resultará interesante seleccionar del programa aquellas que más nos interesen.

Como en pasadas ediciones, esta feria también reserva un espacio dedicado al mundo de la infancia, MamaTerra, el festival del consumo ecológico dedicado a los más pequeños ofrecerá numerosas actividades que sembrarán la semilla de la ecología, el reciclaje y el respeto medio ambiental en los niños, se les ofrecerán degustaciones de productos ecológicos y productos industriales para que realicen comparativas, podrán participar en diferentes talleres para aprender a crear un huerto urbano, se introducirán en el mundo de las energías alternativas y disfrutarán de diferentes juegos y actividades que convierten BioCultura Madrid 2010, en una feria también destinada al mundo de la infancia.

Como sabemos, es necesario dar a conocer las bondades que nos brinda el mundo ecológico, pero de una forma menos comercial que en ediciones anteriores, la feria no debe considerarse un mercadillo, impresión que nos ha dado en otras ediciones. En plena crisis ecológica, esperamos que se realice una verdadera promoción donde los productos muestren una ajustada relación calidad/precio y fomenten los valores de la alimentación respetuosa.

A través de este enlace podéis conocer el programa de BioCultura.

Más información | BioCultura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 23
Loading ... Loading ...