Guía completa de las técnicas culinarias

Le Cordon Bleu

El instituto de educación administración hotelera y artes culinarias Le Cordon Bleu, que como sabemos, se considera una escuela de élite de la cocina con representación en más de 30 países del mundo, nos ofrece una nueva edición de la Guía completa de las técnicas culinarias (Le Cordon Bleu Complete Cooking Techniques), cuya traducción al español viene dada por la editorial Blume con la primera publicación en el año 1997.

La Guía de técnicas culinarias es un buen libro para quienes se inician en la cocina y también una buena obra de consulta para cualquier biblioteca gastronómica. Es un trabajo realizado por maestros de la cocina teniendo en cuenta la cocina doméstica y la profesional. No es un libro que esté en la vanguardia culinaria, pero tampoco es un libro que esté anticuado, sus enseñanzas forman parte de las bases de la cocina.

Esta guía está formada por quince capítulos compuestos por ingredientes y elaboraciones, Caldos y sopas, Huevos, queso y cremas, Pescados y mariscos, Aves de corral y de caza, Carne, Hortalizas y ensaladas, Legumbres, cereales y frutos secos, Pasta, Salsas y aliños, Pan y preparaciones levadas, Frutas, Postres, Pastas, Pasteles y pastas e Información general. Además, previamente se listan los utensilios de cocina que consideran básicos y sus funciones.

Cada capítulo de la guía completa de las técnicas culinarias muestra al lector cómo elegir los productos, cómo manipularlos, cómo conservarlos y cómo cocinarlos entre otros datos, se complementa cada capítulo con trucos de cocina, curiosidades, recomendaciones, información nutricional, recetas e imágenes del paso a paso, tanto de las técnicas de cocina como de las recetas, incluyéndose en cada capítulo una elaboración de los cocineros de Le Cordon Bleu.

Además de introducirnos en la cocina francesa clásica, esta guía también nos ilustra sobre otras culturas gastronómicas, sobre sus métodos de cocción, ingredientes básicos, sus técnicas y recetas de cocina. También ofrecen distintas tablas de medidas y entre muchas otras cosas, las clásicas decoraciones con alimentos con los que alegrar platos o buffets.

Esta guía está disponible en las librerías a un precio de 35’95 euros, como decíamos, un buen libro para quien se inicia en la cocina y también para quien quiera perfeccionar la técnica (aunque según el nivel que se tenga, a veces la información se puede quedar corta) o tener una obra de consulta de cocina básica.

ISBN: 978-84-9801-110-4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,74 de 5)
4.74 5 27
Loading ... Loading ...