Gastronomía & Cía Opciones
 

Calabaza asada con requesón y confitura de trompeta amarilla

Calabaza asada con requesón y confitura de trompeta ama

La Calabaza asada con requesón y confitura de trompeta amarilla es un postre que esperamos que os acompañe este otoño, bueno, no necesariamente como postre, para la merienda es también una opción ideal, y en el caso de no disponer de la confitura de setas mencionada, no hay problema, hoy la hemos utilizado y le sienta muy bien, además de las setas incorpora piñones, pero estará igual de rico si bañáis la calabaza asada y el requesón con miel y añadís unos piñones tostados, unas nueces, unas avellanas…

Hoy os mostramos la presentación más rústica de la receta de calabaza asada, naturalmente hay muchas otras formas de servirla, desde vasitos o verrines, hasta dándole forma con un aro de emplatar, dentro de una crepe… ¿os animáis a probarla?

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 calabaza pequeña (o 4 raciones de calabaza)
  • 280 gramos de requesón
  • 6-8 cucharadas generosas de confitura de trompetas amarillas (en su defecto miel, jarabe de arce o caramelo).

Elaboración

Prepara la calabaza lavándola bien y cortándola de forma que haga de cuenco del postre, no es necesario pelarla previamente. Pon las porciones de calabaza en el horno a 180º C y ásala hasta que esté tierna, puedes comprobarlo pinchando con un palillo, verás también que carameliza.

Calabaza asada con requesón y confitura de trompeta ama

Pon el requesón en un cuenco y añade un par de cucharadas de confitura, mezcla bien y reparte el requesón en el centro de las cuatro porciones de calabaza asada, mantén esta elaboración en el horno unos cinco o diez minutos. Lo ideal es servir este postre caliente, así que será interesante realizar este paso momentos antes de ofrecérselo a los comensales.

Emplatado

Cuando retires la Calabaza asada con requesón del horno, baña con la confitura de trompeta amarilla o el endulzante que prefieras y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Calabaza asada con requesón y confitura de trompeta amaCalabaza asada con requesón y confitura de trompeta amaCalabaza asada con requesón y confitura de trompeta amaCalabaza asada con requesón y confitura de trompeta ama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,97 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • alucinante.

    Este año he descubierto el uso de las setas para hacer mermeladas y confituras, nunca lo había imaginado y tengo ganas de probarlas.

    🙂

  • Pues son una delicia Starbase, nosotros acostumbrábamos a hacer postres con trompeta negra (trompeta de la muerte), igual de ricos quedan con el camagroc, pero hay más setas con las que podremos hacer elaboraciones dulces, qué mejor momento para meterse en la cocina con setas que este!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.