Pudin de chocolate y manzana

Pudin de chocolate y manzana

El pudin es uno de los postres que más agradan a los comensales y que más fáciles resultan de hacer. Es además un dulce que ofrece múltiples posibilidades, el de hoy es un Pudin de chocolate y manzana que sin duda, os recomendamos probar, igual que ya hicimos con el Pudin de plátano y nueces o el Pudin de brioches al café.

Precisamente el pudin es también una elaboración que nos permite dar salida a distintos tipos de panes, bizcochos o galletas si se nos han puesto algo duros o han perdido crujibilidad. La receta de pudin de chocolate de hoy está hecha con una porción del Bizcocho de chocolate (sin el glaseado) que no nos pudimos terminar porque salimos de viaje, vosotros podéis utilizar el bizcocho que tengáis, que más os guste o que más os apetezca.

Ingredientes (Molde cake de 30 cm.)

  • 400 gramos de leche
  • 5 huevos
  • 180 gramos de bizcocho de chocolate
  • 180 gramos de manzana (hemos utilizado manzanas Granny Smith)
  • 175 gramos de azúcar
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • una pizca de canela.

Para el caramelo

  • 125 gramos de azúcar
  • 90 gramos de agua.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C con una bandeja en su interior llena de agua, debe ser una bandeja honda, en la que después se introducirá el molde de cake para cocer el pudin al baño maría. Prepara el caramelo, pon en un cazo el azúcar y el agua, pon a calentar y cuando empiece a hervir baja un poco el fuego, deja que se vaya haciendo, sin batir, hasta que tome un tono dorado medio. Cuando esté listo, viértelo en el fondo del molde para cake.

Pudin de chocolate y manzana

Bate los huevos con el azúcar, la leche, la esencia de vainilla y la canela. Vierte esta mezcla en el molde. A continuación corta el bizcocho en daditos y pela la manzana, cortándola en finas láminas. Incorpora estos ingredientes al molde, haciéndolo así conseguimos que el bizcocho no se empape totalmente, aunque también puedes preferir que el bizcocho y la manzana queden totalmente integrados en la crema cuajada, entonces convendrá empaparlo previamente en la leche, dejándolo reposar.

Introduce el molde en la bandeja con agua del horno y deja cocer unos 40-45 minutos, hasta que al pinchar con un palillo compruebes que el pudin ha cuajado porque sale limpio. Retira entonces del horno y deja enfriar.

Emplatado

Corta el Pudin de chocolate y manzana en porciones y sírvelo en el postre o la merienda, no necesita ningún tipo de acompañamiento porque está delicioso, pero siempre puedes decorar con una salsa de chocolate, nata montada… ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,85 de 5)
4.85 5 26
Loading ... Loading ...