- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Destapate, Concurso de Tapas de Elche 2010

Concurso de tapas de Elche

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y la Asociación de Comerciantes (ACE) presentaron ayer la nueva edición de Destapate, Concurso de Tapas de Elche 2010 que este año celebra su quinta edición. Dada la participación de los establecimientos de la ciudad, queda constancia del éxito que año tras año ha ido cultivando este certamen, del mismo modo en cuanto a bares y restaurantes que participan como al público que asiste a degustar las tapas.

Destapate, el Concurso de Tapas de Elche tendrá lugar del 18 de octubre al 15 de noviembre, casi un mes en el que se podrán degustar hasta 112 tapas diferentes ofrecidas por los 71 bares, restaurantes y cafeterías que participan en el certamen y optarán a hacerse con uno de los ocho premios que se van a otorgar.

A los siete premios que en ediciones anteriores se entregaban, Primer premio ‘Mejor Tapa’, Segundo premio ‘Mejor Tapa’, Tercer premio ‘Mejor Tapa, Premio ‘Tapa más creativa’, Premio ‘Mejor servicio’, Premio de la Prensa y Premio del Público, con motivo del Festival Medieval de Elche se crea un nuevo premio con vocación de continuidad, el Premio ‘Mejor Tapa Medieval’ que será entregado a la tapa elaborada con materia prima tradicional y cuya presentación esté ligada a la época medieval.

Los que vayamos de tapas por Elche podremos disfrutar de las creaciones de cocina en miniatura por el mismo precio que en ediciones anteriores de Destapate, 1’5 euros, precio sin bebida, así que podemos empezar a consultar el folleto (son dos, los podéis ver aquí) en el que nos muestran los establecimientos que participan, su ubicación y la tapa que ofrecen ilustrada con una fotografía.

No perdáis detalle (si vais a organizar una ruta de tapas) de los días que los establecimientos descansan del servicio de la tapa, pues pueden escoger un día a la semana para no ofrecer la tapa de concurso, en el caso de que tengan día de descanso laboral y cierren el local, deberá coincidir con él.

Y ya anuncian que habrá un nuevo evento de tapas en Elche, será para el mes de febrero cuando se realice la edición gourmet del Concurso de Tapas de Elche Destapate, pero de él ya hablaremos más adelante.