Tico, el robot que ayuda a hacer la compra

A través del vídeo podéis conocer a Tico, el robot que ayuda a hacer la compra indicando a los clientes dónde se encuentran los alimentos que buscan e incluso acompañándolos hasta su ubicación. El proyecto se ha puesto en marcha en el supermercado Alimerka de Montecerrao (Oviedo), y aunque en el vídeo aconsejan los servicios de Tico para agilizar la tarea de la compra, la verdad es que dada la lentitud con la que avanza, comprar se puede convertir en una tarea interminable siguiendo al robot.

Tico es un robot que ha sido desarrollado por un consorcio que está formado por seis empresas, tres universidades, dos centros tecnológicos y dos hospitales, el consorcio es liderado por Treelogic, una empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas de información y comunicación.

Anteriormente Tico ya demostró sus posibilidades trabajando en la pasada edición de FITUR, en la feria el robot daba la bienvenida a las personas y les ofrecía todo tipo de información multimedia, pero también ha participado en otros eventos e iniciativas relacionadas con la educación. Ahora, el trabajo que le han encargado es completamente diferente, ayudar a los clientes del supermercado a realizar la compra en la medida de lo posible.

Además, como ya hemos comentado, puede ayudar a realizar la lista completa de la compra y guiar a los clientes hacia la localización de todos los productos alimentarios. De todos modos, el mundo de la robótica y la tecnología avanza a pasos agigantados y posiblemente se introduzcan nuevas mejoras que dinamicen un poco más al robot y sea capaz de realizar otras tareas como cargar con la compra o realizar automáticamente el cálculo del gasto total de los productos adquiridos.

Tico nos recuerda al robot de la película Cortocircuito, e incluso puede bromear como el famoso robot de la película, podemos ver como un cliente del supermercado mira fijamente al robot y éste le pregunta ‘¿le gusto?’. Según podemos saber a través del vídeo, existen planes de futuro para que el robot pueda trabajar en diferentes ámbitos, de momento se realizan pruebas en el supermercado, pero existen planes de futuro para fabricarlo en serie e introducirlo en otros centros comerciales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 7
Loading ... Loading ...