Gastronomía & Cía Opciones

Se inaugura MercatBar de Quique Dacosta

Quique Dacosta

Después de unos cuantos servicios de rodaje llega el gran día, mañana lunes 18 de octubre se inaugura MercatBar, el nuevo proyecto de Quique Dacosta que ha conseguido que Valencia se rinda a sus pies, y con ello, la gastronomía de una de las ciudades más dinámicas actualmente, siga creciendo y enriqueciéndose.

Hace unos meses Quique Dacosta anunció que su restaurante, Quique Dacosta Restaurante, pasaría a abrir sólo por temporadas, así, el próximo 1 de noviembre cerrará sus puertas hasta el 1 de marzo de 2011, mientras el equipo del restaurante trabaja en él para continuar investigando, desarrollando y creando nuevos placeres para el paladar. Al mismo tiempo anunció la creación de Daco&Co., empresa y marca de Quique Dacosta que abarca diversos proyectos entre los que se encuentra MercatBar.

Dentro de estos proyectos, además de la inauguración de MercatBar hay que hablar de Vuelve Carolina, otro lugar en Valencia con un concepto gastronómico que reúne las tapas, el bar y la mesa, este establecimiento se abrirá antes de que finalice el año. Y aún hay más, en marzo del próximo año el nuevo concepto de cocina que Quique Dacosta desarrolla fuera de su restaurante, también se ofrecerá en el aeropuerto de L’Altet, de nuevo un bar de tapas bautizado como Aire.

De momento se conocen estos tres nuevos establecimientos bajo la marca Daco&Co, con los que el chef va a cubrir un sector de la cultura del tapeo con un sello personal. Quique Dacosta nos cuenta en su blog que MercatBar, ubicado en la zona de Cánovas (C/ Joaquin Costa, 27, Valencia), es un local con capacidad para unas 100 personas y que ofrecerá su servicio desde el desayuno hasta la cena.

En la web de MercatBar podéis consultar la carta, lo que se podrá tomar en los desayunos y entre horas, además de los vinos. ¿Y cuál es el concepto de este nuevo establecimiento?, que el comensal se sienta como en el mercado, ésta es la escenografía del local, y serán los propios cocineros los que tomen las materias primas y las conviertan en deliciosas tapas o raciones que ellos mismos servirán en la barra. Como veréis en la carta, las tapas se basan en la gastronomía tradicional de nuestra geografía, incluidas algunas elaboraciones que rinden homenaje a otros grandes cocineros.

Esperamos que toméis buena nota del nuevo local en Valencia para disfrutar de la cocina auténtica, de la que nos ofrecerá los sabores que anidan en nuestra memoria gustativa de las elaboraciones más tradicionales, con producto de calidad, con la buena ejecución que brinda el equipo de Quique Dacosta. Estamos seguros de que pronto, cuando nos acerquemos a MercatBar, podremos compartir una grata experiencia con vosotros aquí en el blog, ¿o nos vemos en MercatBar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ales

    Amos a ver .. Dani Garcia se dedica a lanzar La Moraga, bares de tapas en franquicia tambien en aeropuertos
    Ahora Quique Dacosta , iden con otro nombre

    El hermano de Ferran Adria monta un bar … de tapas (como no!) en Barcelona, Inopia

    Los restaurantes de postin moderno que han cerrado y han abierto en forma de gastro bar, he perdido ya la cuenta

    Pero porque solo Ferran Adria reconoce que pierde dinero en el restaurante y los demas parecen seguir ‘cogiendosela con papel de fumar’ ?

    Porque dicen que cierran ‘para investigar’ cuando es un cierre tecnico por falta de rentabilidad ?

    En fin, yo voy a cerrar tambien mi restaurante (que no tengo) a fin de cogerme un año sabatico y luego veremos si reabro o me me dedico a la investigacion pura (y a vivir de algun chiringuito que monte, congresos , asesorias, libros y demas madurrias ..)

    Creo por lo tanto que estoy en la onda, por favor recomendarme a los organizadores de congresos como EL MAS DESTACADO y emergente de los chefs que quedan ..

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.