Crujiente de cebolla y pimiento al curry, Premio Santa Rita

Sencillo pero muy rico el Crujiente de cebolla y pimiento al curry que elaboró Sonia, autora del blog L’Exquisit para participar en el Concurso de Recetas Santa Rita II, que tenía como ingrediente de valor la harina de tempura para verduras y que es merecedor de alzarse con el Premio Santa Rita. ¡Muchas felicidades Sonia!

Debemos reconocer la dificultad de decidir qué receta nos ha gustado más, hemos podido degustar distintas combinaciones de verduras en tempura, hemos tenido brochetas, verduras rellenas, ensalada de tempuras, combinadas con pescados, con carnes… prácticamente todas las recetas merecen un lote de Santa Rita Harinas, pero habrá más ocasiones para todos, y en la segunda edición del Concurso de Recetas Santa Rita Harinas el premio es para este Crujiente de cebolla de Sonia.

Y esta es la receta:

Ingredientes

1 cebolla roja cortada muy pequeña, 1 cebolla roja cortada en daditos (unos 100 gramos entre las dos), 1 pimiento rojo cortado en daditos (otros 100 gramos), 2 c/c de curry en polvo, 75 gramos de harina para tempura de verduras Santa Rita, 100 ml. agua helada, aceite de oliva.

Elaboración

En un cuenco, mezclar 75 gramos de harina para tempura con el agua helada, debe quedar una masa espesa. Agregar el curry y mezclar con el resto de ingredientes. Dejar reposar 10 minutos en el frigorífico.

Freír porciones (con una cucharita de postre) en la freidora o en la sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén dorados. Servir inmediatamente.

Sonia – L’Exquisit

Sobre estas líneas podéis ver nuestra elaboración del Crujiente de cebolla y pimiento al curry, un aperitivo o guarnición con un juego de sabores riquísimo, y una idea de tempura muy llamativa que nos abre un amplio abanico de posibilidades en la cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,91 de 5)
4.91 5 22
Loading ... Loading ...