Galletas de chocolate y Amaretto

Galletas de chocolate y Amaretto

Hoy hemos preparado una receta especial, estas ricas Galletas de chocolate y Amaretto para acompañar el café, como os comentábamos, les hemos dado forma con la pistola de repostería que muchos de vosotros ya conocéis e incluso tenéis entre vuestro menaje de cocina.

Veréis que la elaboración de la receta de galletas de chocolate con Amaretto es muy sencilla, y cuando las probéis podréis corroborar lo ricas que están, vaya, los que sois tan chocolateros como nosotros vais a repetir esta receta de galletas muchas veces, seguro.

Ingredientes

  • 170 gramos de mantequilla
  • 120 gramos de azúcar glas
  • 3 gramos de bicarbonato
  • una pizca de sal
  • 35 gramos de huevo batido
  • 220 gramos de harina de repostería
  • 40 gramos de cacao puro en polvo
  • 10 gramos de Amaretto.

Elaboración

Antes de empezar a elaborar la masa de las galletas, deja la mantequilla fuera del frigorífico para que se ablande. Puedes cortarla en dados y dejar que tome la temperatura ambiente en el cuenco o recipiente en el que vaya a elaborar la masa.

Cuando la mantequilla esté blandita, añade el azúcar, el bicarbonato, el Amaretto, la pizca de sal y mezcla bien batiendo hasta que tenga una textura muy cremosa. Añade a continuación el huevo y vuelve a mezclar hasta que se integre completamente.

Tamiza la harina con el cacao e incorpóralo poco a poco a la mezcla de mantequilla, ve batiendo hasta obtener una masa homogénea, pastosa, maleable, ni dura como para hacer unas galletas con el cortapastas, ni blanda como para que no pueda tomar forma.

Galletas de chocolate y Amaretto

Con estas cantidades puedes hacer tres bandejas de galletas, así que empieza a rellenar la pistola de repostería, pero sin llenarla del todo, puedes rellenarla en tres tandas. Coloca el disco decorativo que desees (después podrás cambiarlo aunque la pistola esté llena de masa), cierra la pistola tirando el émbolo hacia atrás y prepara la bandeja.

Para que la masa se adhiera bien a la superficie en la que se va a hornear y se desprenda de la pistola, conviene utilizar una lámina de silicona, las láminas de teflón o el papel vegetal pesan demasiado poco y no se adhieren a la bandeja del horno, por lo que al levantar la pistola se levanta la lámina. En cambio, la silicona se adhiere a la bandeja del horno, pesa más y toma muy buen contacto con la masa.

Pon la boca de la pistola de forma vertical, completamente posada sobre la lámina de silicona, da un disparo (ya sabéis que cada disparo es una galleta) y levanta la pistola en posición vertical, con confianza, sin lentitud. Continúa formando galletas hasta llenar la bandeja. Después vuelve a rellenar la pistola y cambia el disco de decoración si lo deseas.

Hornea las galletas en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Según el comportamiento del horno, convendrá hornear en tres tiempos si has hecho tres bandejas de galletas.

Cuando estén listas, déjalas enfriar un poco sin tocarlas de la bandeja y después pásalas a una rejilla para que terminen de enfriarse y ponerse crujientes. Si después de ofrecer a tus comensales estas Galletas de chocolate han sobrado algunas, al tarro de las galletas, que al día siguiente seguro que volarán.

Galletas de chocolate y AmarettoGalletas de chocolate y AmarettoGalletas de chocolate y AmarettoGalletas de chocolate y AmarettoGalletas de chocolate y AmarettoGalletas de chocolate y Amaretto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (45 votos, media: 4,98 de 5)
4.98 5 45
Loading ... Loading ...