Pollo confitado con vinagreta balsámica de higos

Pollo confitado con vinagreta balsámica de higos

De nuevo tenemos un plato principal que elaboramos con ingredientes que habitualmente todos tenemos en nuestra cocina, fáciles de adquirir por su disposición y su precio, y que como resultado proporciona un exultante manjar digno de cualquier mesa festiva, es el Pollo confitado con vinagreta balsámica de higos.

Es en su conjunto una joya para los paladares más exigentes, combina sabores naturales y conocidos, con matices que se complementan de forma equilibrada, la receta de pollo confitado invita a repetir desde que tomas el primer bocado. Cabe destacar que por sus características, es un plato que está delicioso recién hecho, pero que también os hará disfrutar si se sirve a temperatura ambiente, por lo que es una receta muy adecuada para tenerla presente cuando tengamos que elaborar menús largos, complicados o con muchos invitados, veréis que es una receta muy agradecida.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 pechugas de pollo
  • 1 bolsa de brotes tiernos
  • 3 ramitas de cilantro
  • 1 aguacate
  • 6-8 nueces pacanas
  • 6-8 nueces de macadamia
  • aceite de oliva virgen (cantidad suficiente para el confitado)
  • sal
  • cayena (cantidad al gusto)
  • vinagreta balsámica de higos.

Elaboración

Pon abundante aceite de oliva en un cazo en el que puedas sumergir las pechugas de pollo para confitarlas. Calienta el aceite hasta llegar a los 60º C, incorpora la cayena e introduce el pollo dejándolo que se confite unos 30 o 40 minutos, dependerá del grosor de las piezas.

Prepara una sartén para después marcar las pechugas y dorar la superficie, esto hará que estén más sabrosas por fuera y ligeramente crujientes. Recuerda que también tienes que preparar la vinagreta balsámica de higos con antelación, aquí tienes la receta.

Pollo confitado con vinagreta balsámica de higos

Mientras se confita el pollo, prepara los platos distribuyendo las hojas de lechugas variadas o brotes tiernos. Pela los frutos secos y repártelos también, así como las hojas de cilantro. A nosotros nos gusta mucho el sabor de esta hierba aromática y las hemos puesto enteras, pero si os parece un poco fuerte podéis picarla y poner la cantidad al gusto. El aguacate se pelará y cortará justo antes de servir el plato.

Cuando el pollo esté confitado (puedes comprobarlo haciendo un corte en una de las piezas por el lado que menos se vea en su presentación), pásalo a la sartén que tendrás caliente y dóralo por los dos lados.

Emplatado

Sobre la cama de ensalada y frutos secos, reparte también el aguacate laminado y finalmente presenta el Pollo confitado aderezado con vinagreta balsámica de higos, adereza también con esta vinagreta la ensalada. ¡Buen provecho!

Pollo confitado con vinagreta balsámica de higosPollo confitado con vinagreta balsámica de higosPollo confitado con vinagreta balsámica de higosPollo confitado con vinagreta balsámica de higos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 14
Loading ... Loading ...