Hoy Cocinas Tú: Natillas con chips de plátano

Hoy Cocinas Tú

La receta de natillas es un básico que todos debemos elaborar, aunque resulte muy cómodo comprarlas hechas, el sabor de unas natillas caseras no tiene precio. Está de acuerdo con nosotros Amparo, que hoy comparte con nosotros su receta de Natillas con chips de plátano en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

La autora del blog Dulcísimos placeres ha querido dar un toque crujiente a unas clásicas natillas y lo ha hecho con el plátano macho, menos popular en el recetario español, pero que nos da la idea de darle más sabor a este fruto sustituyendo la maizena de las natillas por harina de plátano, así serían unas natillas de plátano con sus chips. ¿Os apetece probarlas?

Ingredientes

  • 1 litro de leche a temperatura ambiente
  • 3 yemas de huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • 40 gramos de maizena
  • corteza de medio limón
  • 1 ramita de canela
  • canela en polvo
  • 1 plátano macho
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Chips de plátano

Pelamos y cortamos en rodajas el plátano, le damos una primera fritura, que quede dorado por fuera y sin hacer por dentro. Lo sacamos de la sartén y dejamos enfriar sobre papel de cocina para que suelte la grasa, cuando esté frío ponemos las rodajas entre unos papeles de horno y las aplastamos, nos podemos ayudar con una espumadera o con un cuchillo de hoja ancha que tenga peso, estas rodajas tienen que quedar muy finas. Cuando las tengamos bien finas, les damos una segunda fritura para que queden bien crujientes. Se pueden comer como aperitivo, o como acompañamiento de otro plato.

Natillas

Ponemos a cocer la leche con la mitad del azúcar, la cáscara de limón y la canela en rama, y la otra mitad del azúcar la mezclamos con las yemas de huevo, el azúcar y la maizena. Cuando empiece a hervir la leche, dejamos que hierva suavemente durante 1 minuto, removiendo constantemente para que no se pegue a la cazuela y posteriormente sacamos del fuego, y dejamos que infusione hasta templar la canela y el limón dentro de la leche.

A continuación sacamos de la leche la rama de canela y la cáscara de limón, y añadimos la mezcla de las yemas de huevo, el resto del azúcar y maizena a la leche templada, sin dejar de remover y mezclamos bien. Rápidamente ponemos a hervir la cazuela removiendo constantemente y dejamos que espese en el fuego. Si fuese necesario, pasamos por la batidora para que la mezcla quede bien homogénea.

Vertemos en cuencos individuales y dejamos enfriar en la nevera tapados con papel film. En el momento de servir las natillas, añadimos los chips de plátano y espolvoreamos con la canela en polvo.

Amparo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 10
Loading ... Loading ...