Restaurante La Finca en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón

Susi Díaz

El próximo lunes 25 de octubre, con motivo del evento 5 Estrellas Michelin en el Corte Inglés de Castellón, el Restaurante La Finca estará en el Restaurante del Corte Inglés mencionado, donde ofrecerá un menú degustación creado por la reconocida chef Susi Díaz. Distintos galardones, entre los que se encuentra una estrella Michelin, son los que luce el restaurante ilicitano La Finca.

La presentación que preparamos para Susi Díaz y su restaurante en el documento que anuncia el quinto Aniversario de El Corte Inglés de Castellón y estas jornadas gastronómicas (podéis verlo aquí (Pdf)) es el siguiente: Susi Díaz es propietaria y chef del Restaurante La Finca de Elche (Alicante), ubicado en una casa de labor centenaria, en pleno campo de Elche, que ha sido restaurada para ofrecer a los comensales un espacio agradable y acogedor. Fundado en 1984 con una base de cocina tradicional entregada a los productos locales, el Restaurante La Finca ha evolucionado con el mismo mimo y la atención al producto, pero con una carta muy personal.

Susi Díaz elabora cocina mediterránea creativa, en cada plato plasma su sello, que sumado a su preocupación por conseguir la mejor materia prima y el entusiasmo por alcanzar la perfección, dio como fruto el reconocimiento a su trabajo con una Estrella Michelin en el año 2007, siendo el primer establecimiento ilicitano en obtener esta distinción. La chef del Restaurante La Finca participa en congresos gastronómicos como Madrid Fusión, en foros internacionales como Chaine des Rotissieurs, en programas de radio y televisión, como sus últimos programas en Canal Cocina, Proteína Marina y A huevo.

A continuación os transcribimos el menú que con motivo del 5 Aniversario de El Corte Inglés de Castellón, Susi Díaz ha elaborado y ofrecerá a todos los asistentes el próximo lunes:

Restaurante La Finca
LUNES 25 OCTUBRE 2010
MENÚ
Como snack unas delicias de arroz
Falsa espardenyà de calamar sobre guisantes tiernos y toques de Salicornia

Pasta fresca rellena de queso y trufa, ceps, hojas de “llicsons” y vinagreta de Oporto

Fideos negros con all i oli de tinta y langostinos del Mar Menor a la andaluza

Pescado azul con crema de guindilla dulce, aceite de encurtidos y chips de su piel

Carrillada ibérica cocinada a baja temperatura con soja y jengibre, tortita de maíz

Chocolates del mundo

Recorrido de sabores, aromas y texturas

Nuestros dulces a la hora del café

BODEGA
Blanco El Miracle 120 | Tinto Reserva Privada | Cava Brut Nature

Cabe destacar que se ha tenido que aumentar el número de cubiertos dado el volumen de reservas que se han llevado a cabo, pues como veréis, es un lujo poder disfrutar de la cocina de Susi Díaz en un restaurante como es el de El Corte Inglés de Castellón, además a un precio de 48 euros, bien merece la asistencia, será un auténtico disfrute. Nosotros no nos lo perderemos, si vosotros pensáis lo mismo, podéis reservar vuestra mesa a través del teléfono 964 344 157.

Ante cualquier duda o consulta, no dudéis en comunicaros con nosotros, y ya vamos avanzando que la siguiente estrella Michelin que visitará el restaurante de C.I. de Castellón será Jorge Bretón y el Restaurante La Sucursal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 9
Loading ... Loading ...