Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con castañas

Podríamos hacer varios menús degustación (añadiendo algunos otros platos que tenemos pendientes, sobre todo entrantes) con la castaña como ingrediente principal, un fruto seco que está de temporada y que nos ofrece un mundo de posibilidades en la cocina, aportando sabor e interesantes propiedades nutritivas, así que por el momento vamos a ver las doce recetas con castañas que podéis ver en la fotografía y después veremos si hacemos un monográfico en torno a este alimento tan apreciado.

Del cucurucho de papel de periódico con castañas asadas que tanto nos han hecho disfrutar de pequeños, hemos pasado al uso de este fruto en todo tipo de platos, entrantes, platos principales, postres y como veréis en los próximos días, podemos hacer también ricas y nutritivas bebidas. Nos encantará que compartáis con todos nosotros vuestras recetas con castañas para seguir aumentando el recetario basado en este ingrediente, seguro que tenéis ricas sugerencias que nos gustará probar, mientras tanto, id tomando nota de estas recetas con castañas y probad las que queráis, todas están riquísimas.

Como siempre, podéis identificar las recetas siguiendo el orden de la fotografía, de izquierda a derecha, y empezamos con un exquisito, nutritivo y reconfortante entrante como es la Sopa de castañas, no se puede decir más de ella (o sí), hay que probarla. A continuación tenemos cuatro recetas de carne con castañas, Pollo con salsa de castañas y reducción de vino, Entrecot con salsa de setas y castañas, Pollo glaseado con mandarina y soja y puré de castañas ahumado, y finalmente el Lomo relleno con calçots.

Una a una todas son recetas altamente recomendables por su sabor, por la sencillez de su elaboración y porque son sanas y adecuadas para cualquier comida, sea festiva o de diario. Para estos platos son muy útiles las cremas, purés o pastas de castaña, y también nos hemos encargado de ofreceros algunas de sus elaboraciones, podéis ver el Puré de castañas y la Pasta de castañas.

No está en la foto, pero también podéis consultar el post de la Crema de castañas dulce para los postres. Y empezamos con esta categoría de recetas dulces con el Financier de mousse de castaña al aroma de moscatel. Este postre es de los que se instalan en el recetario de cualquier persona que lo pruebe, la receta nos la proporcionó Alfons cuando participó en el concurso de Platos de pizarra, y os aseguramos que la hemos repetido varias veces, esta semana seguro que volveremos a prepararla.

Igualmente en esta época disfrutamos a menudo del Flan de castañas, un postre que agrada siempre a los más golosos y también a los que no lo son tanto. Lo mismo sucede con la Panna Cotta de castañas con caramelo de naranja, no os la podéis perder.

Y terminamos este recopilatorio de doce recetas con castañas que alimentan el otoño con elaboraciones para el desayuno, la merienda o también para el postre, unas ricas Galletas de castañas y una Tarta de chocolate y crema de castañas, el chocolate no puede faltar… Que las disfrutéis y ¡feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (134 votos, media: 4,79 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Paquy

    Receta de castañas con chocolate y picatostes.Se elabora con castañas pilongas (secas).Ingredientes: castañas pilongas, agua, anis en grano,canela, licor de anis,leche, chocolate,azúcar, rebanadas de pan, aceite,(en casa de mis abuelos se comia en semana santa, después de los potajes y ante de los postres,(para reventar). Se cuecen las castañas en el agua con los granos de añis y una caña de canela, hasta que esten tiernas pero no blandas. Se tira el agua y se hecha la leche, con el azúcar, y otra caña de canela y licor de anis, al gusto, se dejan que cuezan hasta que esten blandas y se incorpora el chocolate de postres troceado se deja derretir a fuego lento y con cuidado de que no se pegue. Se frie el pan en trocitos en el aceite de oliva se deja escurrir del aceite en papel absorvente. Se sirve en plato ondo o en cuencos y se acompaña del pan frito. Yo lo pongo de postre en Semana Santa puede tomarse frio o caliente. Probar.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.