Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Pasta con almejas y guindilla

Hoy Cocinas Tú

Nunca nos cansaremos de decir lo divina que es la pasta, un ingrediente que se ensalza con las elaboraciones más sencillas, una base que acepta cualquier tipo de acompañamiento y que sin duda, hace disfrutar a los paladares más exquisitos. Si sólo viendo imágenes como las de Pasta con almejas y guindilla se nos hace la boca agua…

Esta rica receta que entra a engrosar el recetario de vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la comparte con nosotros la autora del blog culinario Tengo un horno y sé como usarlo. A continuación podéis ver lo fácil y rápida que es elaborar esta receta de pasta con almejas, y casi podemos decir que más rápida será su inclusión en el recetario semanal de muchos hogares.

Ingredientes (2 comensales)

  • 150 gramos de pasta corta (yo he utilizado penne)
  • 200 gramos de almejas
  • 3 dientes de ajo
  • 2-3 guindillas
  • perejil
  • aceite de oliva
  • sal.

Elaboración

Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, con cuidado de dejarla al dente, en una cazuela con agua abundante y sal.

Hoy Cocinas Tú

Cuando falten unos minutos para terminar la cocción de la pasta, sofreír los ajos picados y las guindillas partidas en trozos en una sartén grande con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Añadir las almejas bien limpias y escurridas, y saltear hasta que se abran (deberían ser un par de minutos).

Desechar las que han permanecido cerradas. Escurrir la pasta y no pasar por agua, sólo escurrir el agua de cocción y añadir inmediatamente a la sartén. Agregar abundante perejil picado, saltear un poco para que se impregne del sabor de las almejas y la guindilla.

Emplatado

Servir la Pasta con almejas y guindilla inmediatamente.

Tengo un horno y sé como usarlo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • La pasta es una cosa magica para preparar mil y un platillos desde los mas comunes a lo mas exoticos, aqui con almejas resulta en una deliciosa tentacion al paladar de lo mas exotico.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.