Manzana asada con avena en microondas

Manzana asada en microondas

Hoy queremos mostraros una saludable y deliciosa forma de empezar el día con un desayuno rápido y muy fácil de hacer, es esta Manzana asada con avena en microondas. No hay excusa para ir al trabajo o a la escuela sin tomar algo cálido, nutritivo y rico, ni la falta de tiempo, porque para preparar esta manzana asada, como sabréis la mayoría de los que aprovecháis el microondas para asar manzanas además de para calentar la leche (como nosotros), sólo son necesarios cinco minutos.

Con esta receta de manzana asada queremos aportar una idea para aportar variedad a vuestros desayunos, aunque por supuesto, también es un postre o una merienda interesante. Ya sabemos que las manzanas son una de las frutas más valoradas por su aporte nutricional, por la facilidad de su consumo y porque hay variedades para todos los gustos, además, personalmente nos encanta añadir un par de cucharadas de copos de avena a distintas elaboraciones, también porque es un cereal muy beneficioso para el organismo, igual que hoy veis la avena en la manzana asada, en otras ocasiones la espolvoreamos sobre una rebanada de pan con miel, en el yogur…

Podéis hacer la manzana asada en microondas como os contamos a continuación o incorporar distintos ingredientes para hacerla aún más sabrosa. Es muy habitual combinar la manzana con canela, si os gusta, adelante. También se puede bañar la manzana una vez cocinada con algún jarabe dulce, con miel, sirope de arce o alguna confitura casera, añadir frutos secos en el relleno, un poco de requesón… ¿os gustaría que dedicáramos una sección a los desayunos saludables?

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 manzanas Golden grandes
  • 4 c/s de copos de avena
  • 2-3 c/s azúcar moreno.

Elaboración

Lava bien las manzanas, sécalas y retira el corazón, para ello lo más práctico es el conocido descorazonador de manzanas. Pon cada manzana en una cazuelita y pínchalas ocho o diez veces por toda la superficie con un tenedor.

Manzana asada en microondas

Mezcla la avena con el azúcar moreno y rellena las manzanas, con ello conseguirás que la avena se hidrate y caramelice al absorber el jugo de la manzana durante su cocción y el calor que afecta al azúcar caramelizándolo.

Pon cada cazuelita individualmente en el microondas, a máxima potencia durante cinco minutos.

Cuando haya pasado este tiempo la manzana estará tierna y conservando su forma. Si utilizas manzanas más pequeñas, tal vez necesites reducir el tiempo de cocción.

Emplatado

La Manzana asada con avena en microondas ya está emplatada, sólo restará pelarla con cuidado, porque está muy caliente y conserva mucho el calor, y a disfrutar de esta deliciosa golosina natural.

Manzana asada en microondasManzana asada en microondasManzana asada en microondasManzana asada en microondas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 24
Loading ... Loading ...