Gastronomía & Cía Opciones

Tickets, el bar de tapas de Albert y Ferrán Adrià

Para los hermanos Albert y Ferrán Adrià imaginamos que montar un bar es montar una casa, un hogar, años y años establecidos en el tantas veces considerado Mejor Restaurante del Mundo, conservando su historia y su trayectoria en sus paredes y lo que en ellas se albergaba, casi podemos sentir la ilusión con la que están diseñando Tickets, el bar de tapas de Albert y Ferrán Adrià que se inaugurará previsiblemente el 11 de enero de 2011.

Ya está funcionando la web del TicketsBar, donde nos ofrecen toda la actualidad de este nuevo proyecto en el que los hermanos Adrià se han unido a los hermanos Iglesias, quienes llevarán la gestión diaria de este local ubicado en el Paralelo de Barcelona. Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias son los propietarios del Restaurante Rías de Galicia, una reconocida marisquería de Barcelona que también goza de una larga trayectoria familiar en el sector de la restauración. Dos familias se unen para crear Tickets con una filosofía: La vida tapa.

A continuación podéis ver más vídeos que comparte el equipo de TicketsBar, en ellos vemos momentos de trabajo diseñando la entrada del local y a Ferrán Adrià explicando el concepto de Tickets, el bar de tapas de Albert Adrià y Ferrán Adrià, y de los hermanos Iglesias como ya hemos comentado. Aquí han colgado más vídeos y seguro que seguirán poniéndonos al día con nuevas imágenes a medida que avance el proyecto.

Albert y Ferrán Adrià, junto a los hermanos Iglesias, se instalan en uno de los barrios más ricos en cultura, arte y vida social, el Paralelo ha sido durante muchos años el abanderado en teatros y artes escénicas, nuestros padres podrían contarnos mucho más de un lugar que después de experimentar un descenso en la afluencia para el ocio y las relaciones sociales, vuelve a estar en ebullición, El Molino y Arteria Paral.lel forman parte de este movimiento, se suman otras iniciativas que vuelven a revivir el alma de la Barcelona hecha a sí misma, con su personalidad, algo bohemia en ocasiones. En el plano gastronómico las expectativas están muy altas, ¿quién duda del éxito del Tickets, el bar de tapas de Albert y Ferrán Adrià?

Pero aún hay más, tras una fachada de unos 40 metros, además del TicketsBar que ofrecerá tapas contemporáneas y mostrará a los clientes la historia de la tapa a través de un timeline cultural (los hermanos Adrià no se conforman sólo con hacer disfrutar a través del paladar, la cultura gastronómica es también muy importante), en un espacio diferenciado se encontrará 41º, una coctelería clásica. El local acogerá distintas barras en las que de algún modo, se crearán distintos ambientes, en los que “Compartir, conversar, probar e ilusionar, esto es TICKETS la vida tapa. Una manera de entender la vida a través de la gastronomía.”

Con la ilusión de un niño esperamos la inauguración de TicketsBar, totalmente atrayente por la cocina y por la filosofía de los autores de un lugar que describen así:

“Para nosotros la vida tapa es un concepto global que une la gastronomía a una forma de entender la vida. Una forma divertida de comer que convierte a quien participa en intérprete de una obra de teatro, de una revista de coristas, de un vodevil circense, en protagonista de un entremés cantado. Una puesta en escena de la vida misma. En la vida tapa no hay lugar para el aburrimiento, para la tristeza y la soledad, lo hay para las risas, la complicidad y las buenas compañías”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (120 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Chefwww

    Interesante. A mi todas las iniciativas de Adrià me parecen curiosas y dignas de tener en cuenta. El problema es que no me puedo imaginar que hará exactamente.

    A ver que tal le sale la idea.

    Un saludo

  • Gracias Chefwww, la verdad es que es fácil deducir que será un éxito con todos los componentes que se unen en este nuevo proyecto, está todo muy bien pensado, sólo será necesario que el servicio esté a la altura, y será difícil poder entrar al local…

    Saludos

  • Juvenal Horta

    Hola, les escribo desde Ensenada, México, en el 2008 pude degustar el menú de El Bulli y me pareció un viaje sensorial de alta capa gastronómica (claro para los que nos gusta este tipo de cocina), ahora espero que en Abril próximo que este de nueva cuenta por Cataluña celebrando mi viaje de luna de miel con mi mujer, no nos sea complicado asistir a lo que como siempre sera (me atrevo asegurarlo) una excelsa presentación de cocina por verdaderos artesanos de la gastronomia. En hora buena.

  • NICOLAS SOLER DE RUS

    TENGO UNAS GANAS BARBARAS DE VISITAROS, PUES NO DUDO EN NINGUN MOMENTO DE VUESTRA PROFESIONALIDAD, SOY FERVIENTE ADMIRADOR DE VUESTRA PROFESIONALIDAD Y CALIDAD HUMANA. EXITO MUY MERECIDO!!! UN ABRAZO A TODO EL EQUIPO.

  • rita

    exelente opcion, comida de angeles, se ve que lo hacen todo con amor, la atencion 10, suerte, se los recomiendo.

  • LAURA

    ahir dia 30 de març vaig poder degustar la incleible
    cuina eleborada i màgica de uns grans inventors.La meva modesta opinió es com el millor concert de bona música que no et deixa indiferent. Val la pena gaudir del bon festival que ens ofereixen. Jo si puc tornarè i si podeu aneu.

  • Dolors.

    Teníem moltes ganes d’estrenar la nova creació de Ferran Adrià i companyia. La cambrera molt atenta, el cap de cuina molt professional, el menjar increïble, però la persona que t’atén a l’entrada i la resta de personal no entenien el català!
    Em va semblar estar fora de casa.

  • juan carlos

    Muy recomendable. Está todo estupendo, el local es bonito y moderno; la comida es sorprendente y deliciosa; el servicio cercano y correcto. No se le puede poner ni un pero. Fuimos 4 personas y nos comimos 19 tapas y 2 postres. A destacar el pescadito frito, el jamón de toro, las gambas, el Xuxi de queso Payoyo, la torta de queso Cañarejal, los buñuelos de chocolate…, en fin, todo buenísimo. La carta de vinos es corta peso suficiente. El precio ronda los 50 euros. Para ir en repetidas ocasiones, lástima que sea tan difícil reservar. No os lo perdáis.
    Juan Carlos

  • Herobebe

    ¿Algún truco para poder reservar en el Tickets? ¿Esperar hasta las doce de la noche? Llevo semanas intentándolo, me he leído las instrucciones mil veces y excepto alguna reserva de un solo comensal en el día que no puedo, no he conseguido hacer nada más. Comprendo que es muy, muy difícil, pero: ¿imposible?

    Al ver los comentarios a cualquiera se le ponen los dientes largos…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.