BuscaSetas 2010

IX Jornadas gastronómicas de las setas de Castilla y León

Las IX Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León están a punto de dar comienzo, será el próximo martes cuando los restaurantes de esta comunidad enriquezcan con setas sus platos para deleite de los comensales, durante casi dos semanas, del 2 al 14 de noviembre, podremos disfrutar de BuscaSetas.

Gracias a la delegación de la asociación de cocineros de Castilla y León Euro-Toques, apoyada por la Consejería de Cultura y Turismo de la región, 200 restaurantes de Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, León, Zamora, Segovia, Salamanca y Ávila van a hacer brillar en sus platos uno de los mejores productos que les aporta la tierra en esta época otoñal, las setas. Fruto de la calidad y variedad de materia prima, y el buen hacer de los cocineros, por noveno año consecutivo se celebra BuscaSetas 2010, las jornadas gastronómicas de las setas de Castilla y León.

A través de este enlace podéis acceder a la web oficial de BuscaSetas, donde podréis consultar el listado de restaurantes que participan en estas jornadas gastronómicas por provincia. Para ello, primero hay que acceder al bloque de ‘Participantes’ y seguidamente seleccionar sobre el mapa la provincia deseada, accediendo así, al listado de restaurantes y la ciudad o municipio en el que se encuentra.

Clicando sobre el restaurante se despliega el resto de información de interés, el teléfono de reservas, la dirección exacta, página web si la tuvieran, el mapa de su ubicación y cómo no, el menú degustación BuscaSetas 2010 y su precio. Cada restaurante ha creado para esta ocasión un menú de cinco o más platos, y también es independiente el precio en cada restaurante, la media rondan los 30-40 euros.

Desde los aperitivos hasta los postres, todos los platos tienen setas como ingrediente estrella, prácticamente con todas las variedades que les regala la tierra. Leer los menús que se ofertan hace necesaria la reserva en el restaurante que más nos guste o que tengamos más cerca, bueno… nosotros no lo tenemos cerca pero sí tenemos la suerte de que el próximo mes estaremos unos días por Castilla y León, así que algunos restaurantes visitaremos.

En la web del evento veréis además que hay una sección llamada Recetario, es una joya para los que también disfrutamos cocinando, porque a partir del día 2 de noviembre, fecha en la que dará comienzo la novena edición de las jornadas gastronómicas BuscaSetas, se podrán descargar en Pdf, o sencillamente visualizar online, las recetas de platos creados por los cocineros de los restaurantes para este evento, imaginad qué recetario con 200 restaurantes participantes y con un conocimiento espectacular sobre el producto estrella.

Tanto si estáis en Castilla y León como si no, todo amante de la micología y de la buena mesa deberá visitar cualquiera de las provincias de esta región para degustar la cocina con setas, recordad, del 2 al 14 de noviembre de 2010. ¡A disfrutar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,73 de 5)
4.73 5 15
Loading ... Loading ...