Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Cucharillas de tomate y bonito seco

Hoy Cocinas Tú

En el blog Las Recetas de Mama, Carmen Rico nos muestra un recetario que muchas veces favorece a los productos de su zona, en este caso comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú unas Cucharillas de tomate y bonito seco. Nadie mejor que ella para hacer la introducción de su receta:

“Muchos ya sabéis del gusto por las salazones en todo el Levante y parte del Atlántico, en Cádiz y Huelva, donde se practica este arte de pesca del atún en la almadraba. Es un aperitivo imprescindible en muchas casas, que se suele acompañar con almendras fritas o bien regadas en aceite. El más popular y consumido de los salazones es la mojama (lomos de atún). Si la mojama proviene de atún rojo de almadraba su precio es elevadísimo, así como la hueva de atún, manjares exquisitos. Pero si nos vamos al bonito seco del Mediterráneo, no es tan apreciado pero mucho más asequible, y no menos delicioso. Y aquí os traigo una sencilla preparación para el aperitivo.”

Ingredientes

  • 300 gramos de tomates cherry tigre
  • 150 gramos de bonito seco
  • 50 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre balsámico reducido.

Elaboración

Cuando los tomates de temporada se acaban y no tenemos la suerte como muchos de tener una huerta en casa o cerca, casi siempre me inclino por la opción de los tomates cherry tigre. No son tan dulces como los cherry normal, ni tienen la piel tan dura como los kumato. Siempre salen igual y no hay sorpresas.

Hoy Cocinas Tú

Ahora ya es muy normal que los vendan en los mercados, a granel, más frescos que los envasados de los super. Os los recomiendo

Solamente hay que trocear los tomates y el bonito lo más pequeño posible. Triturar las aceitunas junto con el aceite y el balsámico. No he añadido sal porque el bonito es bastante salado. Así, nada más. Y servir muy frío.

Carmen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.