Gastronomía & Cía Opciones
 

Marca Blanca 2010

Feria Internacional de Marcas de Distribuidor en España

Marca Blanca 2010, la Feria Internacional de Marcas de Distribuidor en España, es un evento que tendrá lugar en el pabellón número uno de Feria de Madrid (IFEMA) los días 3 y 4 de noviembre. Se trata de una feria que servirá como punto de encuentro profesional en el que se darán a conocer nuevos productos y se facilitarán las relaciones y transacciones comerciales, en ella estarán presentes todos los sectores de consumo habitual de marcas blancas o marcas de distribuidor, alimentación, bebidas, complementos y accesorios, productos de higiene o limpieza, cocina… todo lo que se pueda comercializar bajo marca blanca.

En Marcas Blancas estarán presentes empresas nacionales e internacionales, ya en su tercera edición la presencia internacional fue notable, hasta un 40% de los expositores procedían de Francia, Polonia, Bélgica, Alemania, Portugal, Holanda, Turquía, Suecia, Hungría, Suecia e Italia, el balance de resultados fue entonces positivo y se espera que en esta cuarta edición los resultados sean especialmente relevantes. Casi 80 empresas estarán presentes en Marca Blanca 2010 mostrando sus novedades y ofreciendo oportunidades de negocio, teniendo en cuenta cómo será el comportamiento de mercado de las marcas blancas después de la crisis económica, se puede decir que este tipo de ferias se van a consolidar incrementando su importancia en ediciones posteriores.

El año pasado la feria recibió a un 70% de visitantes profesionales nacionales y un 30% internacionales de distintos países del mundo. Teniendo en cuenta que España es uno de los países con mayor crecimiento de mercado en lo que respecta a marcas de distribuidor, el interés internacional estará garantizado ya que es una oportunidad para poder introducir nuevos productos en el mercado. Por otro lado se ofrecen actividades paralelas que resultarán de gran interés para quienes trabajan con este tipo de marcas, congresos, reuniones, seminarios, etc. No nos extrañará que uno de los temas a tratar sea la calidad y la seguridad de los productos que fabrican o elaboran, recordemos que estas cualidades se las han atribuido habitualmente las primeras marcas, y desarrollar una estrategia para superar esta barrera será un tanto favorable.

Nuevamente Madrid ha sido la ciudad escogida para la celebración de la Feria Internacional de Marcas de Distribuidor en España Marca Blanca 2010, las dos primeras ediciones se desarrollaron en Barcelona. Recordamos las palabras de Javier Robles, presidente de Danone España indicando que las marcas blancas no son malas para los fabricantes y obligan al esfuerzo de nuevas ideas y de desarrollar nuevas estrategias. Ahora son muchos los fabricantes de marca que opinan lo contrario, podemos recordar, por ejemplo, el manifiesto a favor de las marcas de fabricante o la reivindicación de sus derechos frente a las marcas blancas.

Es interesante retomar la lectura del post Las marcas distribuidor en el sector de la alimentación, en él destacábamos que inicialmente los fabricantes fueron los creadores de las marcas de distribución, una alternativa para poder dar salida a los sobre stocks o exceso de capacidad y fabricación, algo que ahora se ha convertido en un problema para las marcas líderes y seguro que este tipo de ferias no serán vistas con muy buenos ojos. Por otro lado, la percepción de que las marcas de fabricante y marcas de distribución son lo mismo e incluso éstas últimas mejores, debe molestar bastante a las primeras marcas, recordemos que esta era una de las conclusiones del estudio realizado en 23 países por Ipsos Marketing.

Marca Blanca 2010 rubrica el crecimiento y la importancia del sector, no tardaremos mucho en conocer el lanzamiento de nuevos productos o estrategias que van a seguir las marcas de distribución.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.