Vino Twitter, Fledgling Wine

Vinos solidarios

Acabamos de conocer el Vino Twitter (Fledgling Wine), un vino cuya finalidad es recaudar fondos para la ONG Room to Read, organización que ayuda a alfabetizar y educar a niños de todo el mundo. En este caso, parte de los beneficios que se obtengan se destinarán a la educación de los niños del estado indio de Uttaranchal.

La iniciativa de Twitter pretende mostrar el poder de la comunicación abierta y cómo se pueden lograr determinados objetivos que permitan un cambio positivo. De cada botella de vino Twitter (Fledgling Wine) adquirida, se donarán 5 dólares (3’60 euros) a la ONG para que pueda adquirir material escolar y todo aquello que necesite para poder alfabetizar a los niños del estado mencionado.

A través de Slashfood podemos saber que Twiter.Inc se ha aliado con Crushpad Wine, una bodega estadounidense situada en el Valle de Napa (California) que elabora vinos según las exigencias de los clientes, ellos eligen la variedad de uva y su procedencia, y los expertos de la bodega hacen el resto, por tanto, se trata de un vino personalizado de edición limitada.

En este caso se ha elegido comercializar dos tipos de vinos Twitter de la cosecha de 2009, uno con uvas de la variedad Chardonnay y otro de la variedad Pinot Noir, las uvas proceden de los mejores viñedos de California y como hemos dicho, ha sido la bodega la responsable de la elaboración. Por supuesto, se alaban las cualidades de los vinos indicando que en el año 2009 la cosecha era de excelente cualidad. Cada botella se comercializará a 25 dólares (18 euros), el vino sólo se puede comprar a través de la web habilitada para el mencionado propósito, Fledgling Wine.

En el vídeo podemos ver al co-fundador de Twitter Biz Stone, John Wood de la ONG Room to Read y a Michael Brill de la bodega Crushpad, hablándonos sobre el proyecto social y los beneficios que obtendrán los niños de Uttaranchal gracias a esta iniciativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,78 de 5)
4.78 5 23
Loading ... Loading ...