Gastronomía & Cía Opciones

Joan Roca, Premio Amanita de La Casona de Montealegre

Guía Michelin 2010

El año pasado os explicamos que Fátima Pérez y Carlos Arroyo, chef y sumiller, además de propietarios del Restaurante Fátima – La Casona de Montealegre (Valladolid), hace casi 15 años que crearon el Premio Amanita (Amanita caesarea), un galardón con el que se reconoce la labor de los cocineros o profesionales del sector gastronómico que se implican en el mundo de la micología. Pues bien, en unos días se vuelve a entregar este premio anual y ya sabemos para quién será, Joan Roca recibirá el Premio Amanita de La Casona de Montealegre.

Cabe recordar que hasta el momento han sido reconocidos con este premio grandes chefs de nuestro país al introducirse fielmente en la gastronomía de las setas, y este año es otro de los grandes referentes de la cocina a nivel internacional, Joan Roca, chef del Restaurante Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin), recibirá el Premio Amanita de La Casona de Montealegre.

La entrega del Premio Amanita tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en un escenario que se esconde en un precioso paraje vallisoletano. El acto se celebra en una jornada en la que se reúnen grandes personalidades del sector gastronómico, social y cultural, donde además se podrá degustar la cocina de las setas de Fátima, experta micóloga culinaria, amante de su labor y de ello deja huella en sus creaciones. No faltará el siempre excepcional maridaje con los vinos seleccionados por el sumiller Carlos Arroyo.

Como es habitual, la entrega del Premio Amanita en el Restaurante Fátima coincide con las Jornadas Gastronómicas Días de Setas que este año llegan a su decimocuarta edición, de hecho, desde ayer se puede disfrutar de un menú degustación realizando un recorrido por el mundo de las setas en este restaurante que alberga una Posada Real.

Si estáis pensando en acudir, podéis hacer vuestras reservas a través del teléfono 983718092, hay tiempo de organizar un viaje de turismo gastronómico-micológico a Valladolid hasta el próximo 30 de noviembre. ¿Os lo estáis pensando?

Sería estupendo poder estar el próximo miércoles para presenciar la entrega del Premio Amanita a Joan Roca, pero desde aquí le felicitamos, a él y a todo su equipo del Celler de Can Roca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,82 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • laura (recetas trucos y tips)

    Muchas felicidades para él, bien merecido 🙂

  • Joan Bagur

    Enhorabona Joan, t’ho mareixes!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.