Gastronomía & Cía Opciones

Vuelve el Mercado de la Naranja

Mercado de la Naranja de Castellón

El pasado año por estas fechas nacía un nuevo mercado citrícola en Castellón, el Mercado de la Naranja, una iniciativa de la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón en colaboración con las asociaciones agrarias de esta ciudad. El éxito fue rotundo (de hecho se inició también el Mercado de la Verdura), por lo que ya se ha anunciado que vuelve el Mercado de la Naranja.

Os recordamos que el Mercado de la Naranja se realiza en la plaza Fadrell todos los domingos hasta que finalice la temporada de esta fruta. De momento ya se han inscrito para ofrecer sus naranjas en este mercado alrededor de treinta agricultores. Es una buena noticia, los consumidores podemos acudir cada domingo al mercado a comprar las naranjas más frescas, sin duda de que son naranjas valencianas, adquiridas directamente al agricultor sin pasar por manos de intermediarios que tantas veces engrosan los precios.

Obviamente las naranjas de Castellón no tendrán los precios de las bolsas de naranja provenientes de otros países que hay en supermercados y algunas fruterías, pero tampoco están a precios desorbitados, son los que pueden permitir al agricultor que su trabajo se vea compensado y los que permiten al consumidor disfrutar de un alimento de primera calidad, y además, cuidando algo que tanto se menciona en estos últimos tiempos, un producto de cercanía, de kilómetro 0, lo que favorece el respeto medioambiental.

El precio que se ha establecido para los cítricos en el Mercado de la Naranja de Castellón es de 2 euros por 3 kilos, y no sólo de naranjas, podremos comprar también otras variedades de cítricos, limones, mandarinas, pomelos… todos ellos cultivados en tierras del término municipal de Castellón, pues para participar en el mercado es necesario aportar los certificados pertinentes. Además, los cítricos deberán reunir la calidad comercial exigida, calibre, frescura, limpieza, etc.

Pues nos vemos en el Mercado de la Naranja, todos los domingos de 9:00 a 14:00 horas en la Plaza Fadrell de Castellón, realmente nos satisface poder dedicar algunas mañanas de domingo a pasear por un mercado tan fresco, perfumado y colorido, pudiendo disfrutar después en casa de unas auténticas naranjas valencianas, que no siempre es fácil ni siquiera residiendo en la Comunidad.

Si tenéis oportunidad, aprovechad y enriqueced la dieta de los vuestros con cítricos del mercado, directamente de la mano del agricultor.

Foto | Maese Jose

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.