Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Tarta de mantequilla y almendra (Sara)

Hoy Cocinas Tú

¿Todavía pensando que postre o merienda ofrecer a los vuestros el próximo día festivo?, pues Anaïs Cupcakes nos lo pone fácil con la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, Tarta de mantequilla y almendra, también conocida como Sara, una de las clásicas tartas que más triunfan en las pastelerías.

Anaïs nos anima a probar su receta de Tarta de mantequilla o Sara, y nos la presenta así: «La untuosidad de la crema de mantequilla, la esponjosidad del «pa de pessic» y el crujiente de la almendra tostada son una combinación infalible. Intenté simplificar al máximo la receta para que no resultara tan laboriosa y así cualquiera se pueda animar a prepararla. En esta ocasión se trata de tartitas más pequeñas, pero si se prefiere se puede preparar una Tarta Sara grande. Eso sí, tocará a menos almendras por ración…»

Ingredientes

Para el bizcocho o 'pa de pessic'

  • 6 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar.

Para la crema de mantequilla

  • 140 gramos de azúcar
  • 70 ml. de agua
  • 250 gramos de mantequilla (punto pomada, temperatura ambiente durante dos horas).

Otros ingredientes

  • Almíbar (utilicé el de una lata pequeña de melocotones en almíbar)
  • licor de café
  • almendra en cubitos o fileteada
  • guindas.

Elaboración

Para hacer el bizcocho, batimos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar (100 gr). Por otro lado batimos con la batidora eléctrica las yemas con el resto del azúcar (100 gr) hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa. Añadir a esta última mezcla la harina tamizada y cuando esté bien incorporada añadir las claras montadas con movimientos envolventes.

Hornear a 180º C unos 25 minutos en un molde untado con mantequilla. Dejar en el horno apagado con la puerta entreabierta unos 15 minutos antes de sacarlo. Es recomendable preparar estas tartitas de un día para otro o, como mínimo el bizcocho, porque permite que los sabores se asienten mejor.

Para preparar la crema de mantequilla, batir con la batidora eléctrica la mantequilla, el azúcar y el agua durante unos 8-10 minutos.

Para montar la tarta, primero tostar la almendra en cubitos en el horno o en una sartén hasta que empiece a dorarse, pero sin tostarla demasiado porque amargaría. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Con la ayuda de un cortapastas cortar porciones redondas de bizcocho. Cortar cada porción en dos o tres círculos (dependiendo de cuánto haya subido el bizcocho) y con la ayuda de un pincel bañarlos con el almíbar y el licor de café.

Untar el círculo de la base con la crema de mantequilla e ir haciendo capas para terminar con crema de mantequilla sobre las tartitas y su alrededor. Forrar con almendras todo el perímetro y, si se quiere, también por encima. Decorar con media guinda cada tarta de mantequilla y almendra o Sara y enfriar en la nevera como mínimo 1 o 2 horas antes de consumir.

Anaïs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,77 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • jj

    esta es mi tarta preferida de cuando yo era pequeño, era una de las especialidades de una pastelería junto a mi casa, la llamaban erizo.

  • Vaya, se ven deliciosos estas tarticas. Ya me lo puedo imaginar junto a una buena taza de cafe.

  • En conjunto es una tarta rica, muy rica!!

  • Veronica

    Me estoy ganando a mi suegra con esta tarta

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.