Gastronomía & Cía Opciones

Muslos de pollo rojos

Receta de Muslos de pollo rojos

Del libro Especias extraemos esta receta de Muslos de pollo rojos que refieren a la cocina roja china, algo de ello ya comentamos en el post de Salsa maestra, y es precisamente con esta salsa, también llamada salsa roja, con la que se elabora esta carne blanca, aunque hay muchas otras opciones.

Como sucede normalmente en la cocina, hay algunas variantes de salsa roja o salsa maestra, pero principalmente los ingredientes que incluye son salsa de soja, vinagre o vino de arroz, anís estrellado, canela o cassia, clavos, pimienta de Sichuan, piel de cítricos, jengibre… A continuación veréis nuestra receta de muslos de pollo rojos, y recordad, que la salsa maestra nos permitirá después darle otros usos que enriquecerán nuevos guisos.

Los Muslos de pollo rojos son fáciles de hacer, las especias necesarias son fáciles de encontrar en tiendas que ofrezcan un buen surtido de ellas, si no encontráis vino de arroz (que siempre se puede encontrar en comercios de alimentación asiática, tiendas de dietética y tiendas gourmet), podéis sustituirlo por vino o incluso vinagre de Jerez. El resultado es un plato superlativo en cuanto a sabor y jugosidad, ¡probadlo!

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 muslos de pollo con su contramuslo
  • 150 gramos de salsa de soja
  • 3 c/s de vino de arroz
  • 1 trozo de raíz de jengibre fresca del tamaño de una nuez
  • 2 palitos de canela
  • 4 estrellas de anís
  • 4 clavos de olor
  • 1 c/p de pimienta de Sichuan recién picada o molida
  • 2 cebolla grandes
  • 1 naranja (su piel y su zumo)
  • 1 c/p de azúcar
  • 8 ajos tiernos
  • aceite de oliva virgen.

Elaboración

Limpia los muslos de pollo, retirando la piel si lo deseas y separando muslos y contramuslos si la cazuela no te da la capacidad. Cubre la base de la cazuela con aceite de oliva y marca el pollo por los dos lados, mientras tanto pela los ajos tiernos y dales también un golpe de calor con el pollo. Retira y reserva ambos ingredientes.

Receta de Muslos de pollo rojos

Pon en la cazuela, conservando el aceite en el que se ha dorado el pollo (que no debe ser mucho, sólo que cubra la base) y dejando primero que se temple, la salsa de soja, el vino, el jengibre pelado y cortado en rodajas, el anís estrellado, la canela, los clavos de olor, la pimienta, las cebollas cortadas en gajos, el zumo de naranja y su piel y el azúcar.

Lleva a ebullición y en ese momento baja el fuego, deja cocer diez minutos y entonces incorpora de nuevo el pollo. Tapa la cazuela y deja cocer unos 30-40 minutos, dándole la vuelta a la carne de vez en cuando, verás que va tomando un bonito color rojo.

Comprobarás que el pollo está hecho cuando en los muslos se empiece a despegar la carne del hueso, queda muy jugosa, tierna y con un sabor que embriaga el paladar.

Emplatado

Sirve los Muslos de pollo después de reposar cinco minutos, báñalo con una cucharada de salsa roja y la que quede, guárdala en un recipiente hermético en el frigorífico para otra elaboración.

¡Buen provecho!

Receta de Muslos de pollo rojosReceta de Muslos de pollo rojosReceta de Muslos de pollo rojosReceta de Muslos de pollo rojos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Juan Manuel Lopez

    Una consulta: la preparación no lleva sal?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.