Gastronomía & Cía Opciones
 

Quedada Gastrobloguera, Especial Cervezas Artesanas

Trobada Gastroblocaire

El próximo día 5 de noviembre de 2010 se celebra la primera ‘Trobada Gastrobloc@ire’, un evento que tendrá lugar en el Restaurante Ca L’Esteve (Castellbisbal-Barcelona) y que nace con la intención de ‘mover panderos y montar saraos con temáticas interesantes’ en torno a la gastronomía, como podéis ver en la información sobre esta cita creada en Facebook por sus creadores. La primera Quedada Gastrobloguera es un Especial Cervezas Artesanas, que bajo el título ‘En casa de Lúpulo’, provocará el despliegue de nuevas percepciones de esta bebida y su maridaje con un menú especial, a continuación os contamos.

Las Quedadas Gastroblogueras son una iniciativa de Óscar, autor del blog De Cuina, más conocido como Starbase Starfleet, Dani Guerrero y Xesco Bueno, del blog Gastromimix (y Xesco es también jefe de cocina del Restaurante Ca L’Esteve), y Francesc Chicón, del blog Mis Restaurantes. Y como os comentábamos, la primera cita nos reúne para ofrecernos el Especial Cervezas Artesanas, donde conoceremos un total de cinco variedades de cerveza que serán presentadas por un productor de cervezas y por un importador que muchos de vosotros conoceréis.

De la mano de Salvador Fortea, propietario de Fortiverd, podremos adentrarnos en la elaboración artesanal de cerveza de alta calidad, desde la selección de las materias primas, hasta el embotellado de cervezas tipo Ale, Lager o su marca registrada Bleder.

También asistirán a este evento Isaac y Llorenç Petràs, propietarios de la tienda especializada en frutos del bosque Petràs (La Boqueria- Barcelona), padre e hijo nos darán a conocer nuevas cervezas de importación y nos hablarán de su distribución, del nivel de consumo de estas cervezas, de la aceptación entre los clientes… y aprovechando la época en la que nos encontramos y la especialización de Llorenç Petràs en micología, habrá tiempo para tratar sobre el mundo de las setas.

En la sección bloguera de este encuentro estaremos nosotros, una mesa redonda que esperamos compartir con los bloggers organizadores de este encuentro para compartir experiencias sobre el nexo que nos ha unido, la gastronomía y el mundo de los blogs. Los que llevamos cierto tiempo en la blogosfera, vemos crecer la necesidad de que el contacto virtual se haga material, queremos comernos ese espacio o distancia impalpable para sentarnos juntos y compartir la gastronomía mirándonos a los ojos, percibiendo al instante el mismo aroma, realizando degustaciones conjuntas y compartiendo la experiencia in situ.

Gracias al nacimiento de Trobades Gastrobloc@ires y al espacio que el Restaurante Ca L’Esteve abre como punto de reunión para los gastroblogueros, vamos a poder compartir muchos momentos ricos y suculentos, conjugando cultura y paladar. Las quedadas gastroblogueras están abiertas a todos los que quieran asistir, para esta primera cita tenéis tiempo de inscribiros hasta el próximo jueves día 4 de noviembre, y ahora os contamos lo que vamos a poder disfrutar.

La Quedada Gastrobloguera nos cita en el Restaurante Ca L’Esteve de Castellbisbal el viernes 5 de noviembre a las 18:30-19:00 horas. A través del siguiente enlace podéis ver cómo llegar al restaurante. Tras las presentaciones, mesas redondas y catas, podremos disfrutar de un menú degustación que Xesco Bueno ha creado para maridar con cada una de las cervezas, y después… lo que nos depare la sobremesa.

Si queréis asistir a la primera Quedada Gastrobloguera, podéis reservar vuestra plaza llamando al teléfono 937755690 y preguntar por Xesco o María. El precio por persona es de 30 euros.

Aunque en principio se había limitado el aforo a 30 personas, éste se ha tenido que aumentar, superaremos el medio centenar (eso hasta el momento), no os lo querréis perder ¿verdad?, ¿nos vemos el viernes en Ca L’Esteve?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (57 votos, media: 4,95 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mezquita

    En una cata de cervezas estuve yo el domingo….. que buenas estaban… eran dos belgas, una floreffe y la otra no me acuerdo (me enteraré) una tostada deliciosa.

    Pasadlo bien en la quedaada.
    Lau.

  • TATIANA SUAREZ

    Hola, me encantaría asistir a la primera quedada, pero no me será posible. Eso sí, si os animáis a organizar una por estas tierras, yo seré la primera que me apunte.

    ¿Qué tal tener como tema principal los pintxos y el bacalao? Ahí queda…

    Saludos,
    Tatiana (Bilbao).

  • Muchas gracias Mezquita!! seguro que disfrutaremos mucho con las nuevas cervezas, y eso, comparte comparte, que así tendremos más que degustar 😉

    Tatiana, menuda propuesta, vamos, que va a ser cuestión de ir buscando sitio y fecha para ir a Bilbao !!!

    Abrazos

  • TATIANA SUAREZ

    Aquí os espero.

    Besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.