Salsa de ron

Salsa de ron

La Salsa de ron es una salsa para postres, ideal para acompañar un bizcocho, un pudin, un flan… Hoy la hemos preparado para acompañar un bizcocho de castañas, el postre que vamos a degustar después de un menú festivo muy otoñal.

Podéis adaptar esta receta de salsa de ron al postre que vaya a acompañar con algunas especias, frutas o frutos secos, por ejemplo, en esta ocasión le hemos añadido una pizca de canela, pero también le queda muy bien la vainilla, el haba tonka, unos frutos rojos secos o unas pasas. La elaboración es muy rápida y sencilla y como lo ideal es servir esta salsa caliente, nada mejor que prepararla momentos antes de servir o leer el post Cómo mantener caliente una salsa.

Ingredientes

  • 220 ml. de nata (22% M.G.)
  • 65 gramos de azúcar
  • 50 ml. de leche
  • 20 gramos de Maizena
  • 80 gramos de ron
  • una pizca de canela.

Elaboración

Pon en un cazo la nata con el azúcar, mezcla bien y calienta lentamente, moviendo de vez en cuando, hasta que entre en ebullición. Mientras tanto, disuelve la Maizena en la leche fría.

Cuando la nata rompa a hervir, incorpora la mezcla de harina de maíz y leche, incorpórala a la nata batiendo con las varillas y deja cocer un par de minutos a fuego bajo. Seguidamente añade el ron y la canela (o la especia deseada, si incorporas frutas secas, rehidrátalas previamente en el ron).

Deja cocer la salsa de ron un par de minutos más y retira del fuego.

Emplatado

Presenta la Salsa de ron caliente en una salsera o directamente en el postre que vaya a acompañar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,74 de 5)
4.74 5 19
Loading ... Loading ...