Hoy Cocinas Tú: Tarta de cerezas

Hoy Cocinas Tú

El marido de Sonia ha preparado esta Tarta de cerezas que la autora del blog L’Exquisit comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Como habréis visto en otras recetas de este suculento blog, es un excelente repostero y panadero en la cocina de Sonia. Nos cuenta que este tipo de tarta es tradicional del sur de Holanda, pudiendo incorporar distintos rellenos.

Nos ha gustado mucho la masa que se prepara para hacer esta receta de Tarta de cerezas, así que no tardaremos en probarla con un relleno que ya tenemos en mente. En la foto que veréis después del salto, Sonia nos muestra el molde con el que hace el enrejado, éste también se puede realizar con los rodillos para enrejado, si no los conocéis, en breve os hablaremos de ellos. Aunque también hay formas de hacer la cobertura de esta tarta como podréis leer a continuación.

Ingredientes

300 gramos de harina, 60 gramos de margarina (o mantequilla), 24 gramos de azúcar, 15 gramos de leche en polvo, 4 gramos de sal, 18 gramos de levadura instántanea de panadero (ó 20 gramos levadura fresca), 150 ml. de agua.

Ingredientes para el relleno

800 gramos de cerezas en conserva (no son cerezas en almíbar, estas serían demasiado dulces), 24 gramos de gelatina en polvo, 400 ml. de líquido de las cerezas en conserva.

Elaboración

Mezclar los ingredientes secos (harina, sal, azúcar, leche en polvo y levadura) e incorporar la margarina y el agua (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo durante una hora. Amasar a mano para quitar el aire y reservar una tercera parte para formar la rejilla. Con el resto, y con la ayuda del rodillo de cocina, formar un círculo fino de masa más grande que el molde y forrar el fondo. Desechar la masa que sobre. Dejar reposar mientras se prepara el relleno.

Escurrir las cerezas, reservando 400 ml. del líquido. Calentar éste y mezclar con la gelatina (comprobar instrucciones del fabricante). Rellenar la tarta.

Con la masa reservada para la rejilla, y con la ayuda del rodillo, formar un círculo más grande que el molde, ponerlo en la rejilla para formar la tapa, y cerrar la tarta. Desechar la masa que sobre.

Hornear a 180º C durante 20 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Hoy Cocinas Tú

Nota: no he sabido encontrar la rejilla en internet para poner un enlace. En caso de no encontrarla, se puede tapar la tarta con la masa y hacer pequeños cortes para que “respire” o hacer tiras de masa para hacer el entramado…

Sonia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,87 de 5)
4.87 5 23
Loading ... Loading ...