Gastronomía & Cía Opciones

Ángel León, Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla a la Innovación Gastronómica y Turística

Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla a la Innovación Gastronómica y Turística

El pasado mes de septiembre se convocó la VII Edición Premios Cándido, Mesonero Mayor de Castilla, con ellos se pretende otorgar el reconocimiento merecido a las personas que día a día trabajan con orgullo, pasión y tesón en el sector de la restauración. Estos premios son otorgados por la Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla, una entidad privada sin ánimo de lucro que se creó para mantener el espíritu de Cándido López, cocinero segoviano que como Rafael Ansón define, fue ‘uno de los personajes más populares de la historia de la gastronomía española de siempre’.

Esta Fundación convocó cuatro premios: Premio Especial Cándido Mesonero Mayor de Castilla, Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla a la Promoción de Castilla y León, Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla a la Innovación Gastronómica y Turística y Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla al Compromiso y la Labor Social. Como podéis comprobar por el título de este post, de los premios que ya se han fallado conocemos, y nos alegra anunciar que Ángel León es Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla a la Innovación Gastronómica y Turística.

El cocinero gaditano Ángel León, como sabéis, conocido como El Chef del Mar, ha visto reconocida su labor que con tanta pasión realiza con el Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla a la Innovación Gastronómica y Turística. Este joven inquieto, deseoso de hacer sucumbir a los paladares de quienes se sientan en su mesa del Restaurante Aponiente, no cesa en el estudio del avance en el mundo culinario, tanto con la creación de nuevas tecnologías como el Clarimax, la inclusión de nuevos alimentos con el plancton marino, o el aprovechamiento de productos como los huesos de aceituna para utilizar como combustible ecológico o la elaboración de hamburguesas y salchichas con pescado de descarte.

Y seguro que nos dejamos otros avances de Ángel León en el tintero, el chef del mar es responsable de la recuperación de algunas especies marinas que habían perdido valor, y también de que muchas personas aprecien lo exquisito que puede ser el pescado si pasa por unas buenas manos. Es posible que este mes nos escapemos a Cádiz a encontrarnos de nuevo con Ángel León, y será un placer poder contagiaros nuestra admiración por este joven cocinero a través de nuestra experiencia en su casa.

De momento, desde aquí felicitamos a Ángel León por el merecido homenaje que se le otorga con el Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla a la Innovación Gastronómica y Turística, ¡enhorabuena Ángel!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (187 votos, media: 4,99 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.