Gastronomía & Cía Opciones

Compra a Pagès

Guía de agricultores de venta directa en Cataluña

El creciente interés de la población por adquirir los productos directamente del agricultor ha dado como fruto la guía de Catalunya Compra a Pagès, se trata de la guía de agricultores que comercializan directamente sus productos en mercados o en sus propias tiendas.

Compra a Pagès es una guía gratuita que está disponible en cuatro formatos, una guía con más de 600 páginas con información detallada de los productores y sus productos, así como los servicios que ofrecen, un mapa que muestra gráficamente los contenidos de la guía, una versión web, interactiva, ampliada y constantemente actualizada a través de la web Gastroteca.cat y finalmente, la aplicación gratuita de Gastroteca para teléfonos móviles de última generación, que ofrece la información de los contenidos de la guía por orden de proximidad.

La guía de Catalunya para comprar directamente al agricultor es una iniciativa de la Unidad de Comercialización Agroalimentaria del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), con ella se pretende fomentar la venta directa en el sector de la agroalimentación, con ello se promueve además el consumo de productos locales y de temporada, también una demanda creciente tanto en el sector de la hostelería como en el de los consumidores en general que desean realizar un consumo responsable, con el aliciente de que además es un producto fresco.

A través de este enlace podéis acceder al listado de agricultores que realizan venta directa de sus productos en tiendas y mercados, como veréis, se ofrece descarga en Pdf por las distintas comarcas catalanas. Descargando el documento de nuestra comarca, accederemos al listado de agricultores con información sobre la explotación, los productos que comercializan, los meses de venta, las tiendas, ferias y mercados que recorren para durante todo el año, además de información personal, ubicación, teléfonos, web, etc.

Como comentábamos la guía Compra a Pagès es dinámica, estará constantemente en ampliación, aunque para ello es necesario que nuevos pageses quieran aparecer en la guía para dar a conocer sus productos y sus lugares de venta directa. Los interesados en aparecer en la guía, pueden conocer los requisitos necesarios y cómo contactar para solicitarlo a través de este enlace (Pdf).

Una interesante iniciativa, una buena fórmula para fomentar el consumo de productos de proximidad y recuperar la relación y cercanía comercial de la que nuestros mayores siempre han disfrutado, no hay nada mejor que comprar una hortaliza fresca, tersa, perfumada, llena de sabor y recién cosechada, a la persona que la ha mimado hasta ponerla en nuestras manos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ignasi

    Lo encuentro una gran iniciativa. A mi me gusta comprar al productor: si buscas bien, encuentras productos mucho más baratos y de gran calidad. Además, creo que es la mejor solución para combatir el aumento desproporcionado de precio de origen a destino del que todos nos quejamos.

    Hasta ahora, encontrar a quien comprar era una tarea difícil, espero que ahora sea más fácil. ¡Muchísimas gracias por esta información!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.