Crema de galeras y castañas con alcachofas

Crema de galeras y castañas con alcachofas

Un aperitivo que alimenta y sorprende al paladar más selecto, es esta Crema de galeras y castañas con alcachofas. Los hemos servido en varias ocasiones en pequeños cuencos o vasitos, y así os recomendamos probarlo. Si después os quedáis con ganas de más, será buena idea convertirlo en un entrante añadiendo proporcionalmente más cantidad de cada ingrediente. Aunque siempre está la posibilidad de matizar los sabores que a cada uno le guste más, es decir, si se desea más intensidad de sabor del fruto o del crustáceo.

La combinación de las castañas con esta crema de galeras es muy buena, la verdad es que el otoño no deja de alegrarnos cada día en la mesa, disfrutamos de productos de temporada que combinados entre sí forman excelsos platos, animaos a probar esta receta de Crema de galeras y nos comentáis que os parece. Es sencilla, fácil de hacer, y esto siempre ayuda a repetir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 10 galeras
  • 400 ml. de agua
  • 200 gramos castañas asadas
  • 1-2 alcachofas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra
  • pimienta aleppo (opcional)

Elaboración

Pon una olla al fuego con abundante agua donde cocer las alcachofas como explicábamos en el post Alcachofas cocidas, enteras, sin pelar, una vez hechas será cuando retiremos las hojas externas que son las duras, y las puntas.

Crema de galeras y castañas con alcachofas

Las castañas también tienen que estar asadas previamente, hay distintos métodos para asar castañas, pero nosotros aprovechamos hace unos días para hacerlas en un fuego de leña y ahora tenemos una buena reserva de castañas asadas que vamos aplicando a distintas recetas, como el Bizcocho de castañas que os mostramos hace unos días.

En una cazuela con los 400 ml. de agua, cuece las galeras durante 15-20 minutos, salpimentando al gusto. Después cuela el caldo y ponlo en el recipiente que utilices para triturar. Incorpora las castañas asadas, un chorrito de aceite de oliva, pimienta negra y sal, tritura hasta obtener una crema fina, ligera y homogénea. Puedes jugar con la densidad de la crema añadiendo más castañas y probando por si es necesario rectificar de sal.

Una vez que tengas las alcachofas cocidas, pélalas y córtalas en cuartos. Pon una sartén antiadherente al fuego, con unas gotas de aceite de oliva y marca las alcachofas para que se doren ligeramente.

Emplatado

Sirve la crema de galeras y castañas colocando en el centro unos cuartos de alcachofa, ralla un poco de castaña asada dejándola caer en el plato y como comentábamos, de forma opcional añade un poco de pimienta aleppo que dará un poco de alegría en color y sabor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,78 de 5)
4.78 5 23
Loading ... Loading ...