Tartaletas de requesón y setas

Tartaletas de requesón y setas

Hoy tenemos otro aperitivo de rápida elaboración para ir teniendo ideas de cara a los menús festivos que se aproximan, son unas Tartaletas de requesón y setas, una receta muy sencilla pero que reúne en un bocado un juego de sabores y texturas que os encantarán.

Para hacer esta receta de Tartaletas escoged unas setas frescas, hay que aprovechar que estamos en época de setas y hay un amplio abanico de posibilidades, cada variedad nos ofrecerá su sabor particular, así que podéis elegir la que más os gusta. Nosotros en esta ocasión teníamos seta de cardo y negrillas, pero sale igual de rico con shiitake, champiñones, níscalos… y no digamos con unos camagrocs. Cabe destacar que la cantidad de setas a incluir en la farsa de estas tartaletas se puede variar según la intensidad del sabor de éstas, así como su peso y volumen.

Las tartaletas utilizadas hoy son comerciales, son las más pequeñas que se encuentran, del tamaño de un bocado. Teniendo tiempo, siempre será mejor hacer las tartaletas en casa, por ejemplo con la masa quebrada. No olvidemos la opción de utilizar vol au vents, que ofrecen una textura menos crujiente pero un sabor delicioso. Lo dicho, aquí tenéis una idea que podéis adecuar a vuestro gusto y si después compartís la receta, todos podremos probarla.

Ingredientes (12 uds. aprox.)

  • Tartaletas pequeñas
  • 150 gramos de requesón
  • 40 gramos de parmesano
  • 80 gramos de setas de temporada
  • 1 huevo
  • orégano
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Escurre bien el requesón antes de elaborar el revuelto de setas con él. Ralla el queso parmesano con el rallador más fino que tengas. Limpia bien las setas y córtalas bien pequeñitas.

Tartaletas de requesón y setas

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y saltea las setas picadas, sala al gusto y cuando hayan soltado su agua, deja que se evapore. A continuación añade el requesón mezclado con el parmesano, añade un poco de pimienta (la sal dependerá de lo salado cómo esté el requesón, recuerda que el parmesano es bastante salado) y rehoga unos minutos para que el requesón se tueste un poco.

Finalmente, reduce el fuego y cuando baje la temperatura de la sartén incorpora el huevo, entonces sí, añade una pizca de sal a razón de la necesidad del huevo. Mezcla bien los ingredientes, no deja de ser un revuelto de huevo con requesón y setas ligero, así que ve moviendo con una espátula hasta que esté hecho, sin excesos, para que resulte esponjoso y jugoso.

Emplatado

Rellena las Tartaletas de setas con requesón y corona con un poco de orégano. Este aperitivo se puede tomar frío, pero recién hecho está mucho mejor. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,87 de 5)
4.87 5 30
Loading ... Loading ...