Hoy Cocinas Tú: Tarta de manzana y confitura de albaricoque

Hoy Cocinas Tú

Seguro que no somos los únicos a los que todas las tartas de manzana nos parecen excelentes, por eso nos encanta que la autora del blog Tengo un horno y sé como usarlo comparta con nosotros una nueva receta para vuestra sección Hoy Cocinas Tú, esta es su Tarta de manzana y confitura de albaricoque.

Ya tenemos varias recetas de tarta de manzana y esta, la Tarta de manzana y confitura de albaricoque no va a ser la última, tanto las distintas masas que podemos utilizar como las manzanas y sus variedades, nos ofrecen un mundo de posibilidades para hacer tartas diferentes. Para este fin de semana ya tenemos esta opción, ¿tomáis nota?

Ingredientes (para un molde de unos 20 cm de diámetro)

  • 2 manzanas medianas
  • 150 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 2 c/s de levadura de pastelería (aproximadamente 10 gramos)
  • 50 gramos de azúcar blanco
  • 125 ml de leche (aproximadamente medio vaso)
  • 50 gramos de aceite de oliva (aproximadamente 3 cucharadas soperas)
  • confitura de albaricoque.

Elaboración

Precalentar el horno a 180º C. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa fina y homogénea, salvo la manzana, en un bol. Pintar el molde con mantequilla y enharinar.

Cortar las manzana en cuartos, quitar las semillas y la piel. Cortar un cuarto en cuadraditos e incorporarlo a la masa. Verter la masa en el molde. Cortar en rodajas de tamaño similar el resto de manzana, y ponerlo sobre la masa decorando la superficie.

Introducir en el horno unos 35-40 minutos o hasta que una brocheta insertada en la parte más alta del bizcocho salga limpia.

Dejar enfriar unos minutos antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla una vez desmoldada la Tarta de manzana. Cubrir la superficie con confitura de albaricoque.

Tengo un horno y sé como usarlo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,90 de 5)
4.9 5 42
Loading ... Loading ...